Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

Después de un semestre bastante importante y lleno de retos, los funcionarios y colaboradores de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, entran a su periodo de vacaciones colectivas desde el 17 de Julio, hasta el próximo 10 de agosto de 2020.

 Vacaciones Colectivas AGOSTO

Considerando que UNIMAYOR se encuentra en proceso de inscripción para sus programas de pregrado e inglés, la oficina de Admisiones de la Institución Universitaria continúa en completa normalidad y hará la atención a través del Chat del portal institucional, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el número móvil 3122897302, en horarios de oficina de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

La comunidad en general que requiera atención administrativa o académica, de los demás procesos y subproceso de la Institución Universitaria, pueden escribir a los correos electrónicos que se encuentra publicados en nuestro portal institucional. La respuesta se brindará a partir del 10 de agosto.

  • Directorio Correos Electrónicos: AQUÍ

A su vez, deseamos un buen descanso a todos nuestros estudiantes, y los invitamos a estar atentos del Calendario Académico para continuar el segundo semestre 2020.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes cita a 99.593 estudiantes inscritos a la Prueba Saber TyT electrónica, la cual se aplicará los próximos 1° y 2 de agosto en 85 municipios del país.

Prueba en casa TyT

“Del total de personas citadas, 72.369 decidieron presentar la prueba en casa. Por su parte, 27.224 inscritos la realizarán en un sitio establecido por el Icfes en los municipios donde se encuentran, el cual contará con todos los protocolos de bioseguridad. El Instituto estableció un protocolo con el objetivo de evitar aglomeraciones, garantizar el distanciamiento social y el uso de tapabocas, entre otras disposiciones, para proteger la salud de las personas que harán esta prueba totalmente electrónica”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria sostuvo que las aplicaciones, tanto las que se realizarán en casa como en sitio, serán en varias jornadas. En casa se realizará el sábado 1° de agosto, donde los estudiantes serán citados aleatoriamente en la jornada de la mañana y, otros en la tarde; cada sesión durará cinco horas y media.

De igual manera sucederá con las dos sesiones en sitio que se desarrollarán el sábado 1° de agosto y domingo 2 de agosto en más de 234 puntos de 85 municipios de todos los departamentos del país, priorizando la salud y teniendo en cuenta las condiciones de prevención establecidas por el Gobierno nacional. En esta oportunidad, tres personas privadas de la libertad presentarán el examen.

Así mismo, 483 personas con discapacidad se inscribieron a la prueba, de las cuales, 243 presentarán la prueba en casa y 240 en sitios de aplicación. Desde el año pasado, el Icfes amplió de 5 a 12, las categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse a sus pruebas.

Para familiarizarse con el examen los citados que lo presentarán en casa recibirán ocho días antes en sus correos, un instructivo para hacer un proceso de validación de su identidad y una explicación del funcionamiento de la plataforma de la prueba. Este proceso es obligatorio para presentar el examen en la fecha asignada. Los estudiantes en sitio recibirán dicha capacitación el mismo día, antes de iniciar la prueba.

La Prueba Saber TyT está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto al martes 11 de agosto, mientras la publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes www.icfes.gov.co, el sábado 3 de octubre.

Es importante recordar que el Instituto tiene habilitada la plataforma ‘El Icfes tienes un preicfes’ para Saber TyT, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas que tendrá la prueba. Esta herramienta puede ser consultada en la web icfes.gov.co y a través de la aplicación ‘Icfes’ para dispositivos móviles.

Estudiantes UNIMAYOR que deseen profundizar más sobre el tema de las Pruebas, pueden contactarse con sus Secretarías Académicas según la Facultad a la que pertenecen, o directamente con el ICFES a través de los siguientes canales: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460, al enlace atención o en el ChatBot 'Pregúntale a Felipe', que se encuentra en icfes.gov.co.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

A partir de este sábado 11 de julio, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, habilita su sistema para la matrícula académica en línea de todos sus estudiantes, con un calendario establecido por Facultades.

Matrículas en Línea 2020 02

La recomendación de la Institución Universitaria es que cada uno de los estudiantes realicen su matrícula académica en línea, para el 2P-2020, en los días establecidos, y así garantizar el funcionamiento del sistema. A continuación, compartimos las fechas y horarios por Facultad.

Facultad de Ingeniería:  Los días 11, 12 y 13 de Julio de 2020.

Facultad de Arte y Diseño:  Los días 16, 17 y 18 de Julio de 2020.

Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración: Los días 13, 14, 15 y 16 de Julio de 2020 de la siguiente manera:

  • 13 de julio 2020: Programas de Administración Financiera, Tecnología en Gestión Financiera y Tecnología en Gestión Comercial y Mercados.
  • 14 de julio 2020: Programa de Administración de Empresas.
  • 15 de julio 2020: Tecnología en Gestión Empresarial, estudiantes jornadas mañana y tarde.
  • 16 de julio 2020: Tecnología en Gestión Empresarial, estudiantes jornada de la noche (En la mañana: Semestres 2do. y 3ro. En la tarde: Semestres 4to., 5to. Y 6to.)

El proceso de matrícula académica en línea se hará a través del Sistema de Información Académico y de Gestión, SIAG, consulta de notas. Para ello tenga en cuenta las siguientes observaciones y recomendaciones:

  1. Si usted tiene más de una repetición en uno o más componentes de módulo (tercerear), el sistema no le permitirá realizar la matrícula académica en línea. En este caso, deberá remitir un correo a la Auxiliar Administrativa o a la Secretaría Académica de su Facultad.
  2. Si usted realizó una solicitud de reingreso no podrá realizar su matrícula en línea y deberá remitir un correo a la Auxiliar Administrativa de la respectiva Facultad.
  3. Tenga en cuenta que la matrícula se hace con restricción de cupos por componente de módulo.
  4. Antes de matricular un componente de módulo verifique los horarios asignados.
  5. Tenga en cuenta que una vez matriculado un componente de módulo el sistema no le permitirá cancelar la matrícula.

Para cualquier inquietud adicional o soporte en la realización de la matrícula puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente al correo de las Auxiliares Administrativas o Secretarías Académicas, de su respectiva Facultad, que dejamos a continuación.

Vea Aquí: Correos Auxiliares Administrativas y Secretarías Académicas.

    Vea Aquí: Manual de Usuario Matrícula en Línea

    Vea Aquí: Video Tutorial Matrícula en Línea

    Comunicaciones UNIMAYOR.

     

    La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos, estará recepcionando de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 2 p.m., en la sede Bicentenario, los equipos de cómputo y tabletas digitalizadoras que fueron facilitadas a nuestros estudiantes durante el primer semestre de 2020.

    Recepción de equipos 

    El subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos, como es habitual cada semestre, requiere estos recursos educativos antes del 10 de julio de 2020, para realizar el respectivo mantenimiento de software y hardware. Esta es una tarea indispensable, para tenerlos en óptimo funcionamiento en el segundo semestre de 2020.   

    Cabe destacar que la no entrega de los equipos en los tiempos establecidos para el mismo, dificultará la entrega de su paz y salvo por parte del Subproceso de TIC UNIMAYOR, lo que puede afectar al estudiante para sus procesos administrativos y/o académicos. A su vez, se invita a sacar toda la información (Productos, trabajos, entregas finales, Etc.) que puedan verse afectados en el mantenimiento o en la reasignación de estos recursos tecnológicos.

    Finalmente, se recuerda a los estudiantes que verdaderamente necesiten estos equipos de cómputo para el segundo semestre, que deben ponerse en contacto y hacer la solicitud en su respectiva Facultad al inicio del mismo. Los Coordinadores de programas, Secretarías académicas y las Decanaturas, estudiarán su solicitud y definirán la asignación de los mismos.

    La Institución Universitaria espera que estos recursos educativos hayan sido de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades académicas, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19 y la presencialidad asistida por herramientas tecnológicas. Trabajando en equipo, con responsabilidad, confianza y compromiso garantizamos la formación de nuestros estudiantes y hacemos cada día una mejor UNIMAYOR.

     Comunicaciones UNIMAYOR.

     

    menu movil

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech