Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 facebooktwiterinstagramyoutube

Edificio Bicentenario

Reseña Histórica

El Edificio Bicentenario, nueva sede que complementa las necesidades de planta física, fue construido con recursos del Gobierno Nacional, Departamental y recursos Propios.

Para acondicionar la estructura física del Colegio Mayor del Cauca y preparar la Institución al cambio de carácter a través del cual se ofrecen programas profesionales y educación por ciclos propedéuticos, proyecto con el cual se ha ido incrementando considerablemente la cobertura educativa.

bicentenario Copy

Dirección Edificio Bicentenario, carrera 7 # 2-34.

La institución previa autorización del Consejo Directivo, con dinero de la Nación, del Departamento y Recursos propios adquirió el lote ubicado en la carrera 7ª # 2-52 para construir un edificio que esté acorde con la tecnología y necesidades de la formación que se ofrece a través de sus programas académicos.

Este edificio fue diseñado especialmente para el sector histórico de Popayán, conserva en su fachada la lectura urbana de la ciudad y se encuentra totalmente ajustado a las diferentes normas que regulan las construcciones de este sector de la ciudad. Presenta una fachada de dos pisos y sótano sobre la carrera 7ª, tres pisos sobre el parque esta rematado en la esquina con una gran torre, que es un elemento clásico y reiterativo de la arquitectura característica de Popayán. En su interior tiene cuatro pisos, con acabados modernos, de gran durabilidad y especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de formación de los estudiantes del Colegio Mayor del Cauca.

En la nueva sede, se complementan los espacios requeridos para el montaje de laboratorios, biblioteca abierta, un gran auditorio, pudiéndose así desarrollar con mayor comodidad cada una de las funciones sustantivas de la educación superior.

Los planos arquitectónicos fueron proyectados por el profesor de tiempo completo adscrito a la Facultad de Arte y Diseño, Arquitecto Juan Carlos Solano Henao, los planos estructurales fueron donados por los docentes catedráticos Ingenieros Carlos Diago Franco y Julio Cesar Diago Franco. Una vez aprobada su construcción por el Consejo Filial de Monumentos por encontrarse en el sector histórico de la ciudad y tramitada la licencia de construcción ante la Curaduría Urbana No. 1 de la ciudad, se inició la construcción del Edificio Bicentenario.

La obra fue terminada en el primer semestre del año 2010, tiempo en el que se encontraba consolidada la propuesta académica para ofrecer el ciclo profesional de Tecnologías como Gestión empresarial y Gestión comercial y de mercados, y el programa profesional en Ingeniería Informática.

 


 

 


 

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech