Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 

 

Noticias y Actualidad

Ver más noticias

 

Videos Institucionales UNIMAYOR

Videos Institucionales | #CamarínTeVe

📢✨ ¡Las emociones se comparten mejor cuando se viven juntos! 🎓👨‍🎓👩‍🎓 Felicitaciones y muchos éxitos a todos los nuevos profesionales que le entregamos al país.  

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

✨ Primer puesto en gestión y desempeño a nivel departamental para UNIMAYOR. ✨

UNIMAYOR, se consolida como institución líder y ocupa el primer puesto en el departamento, por su calidad administrativa, según medición del índice de gestión y desempeño, vigencia 2024, realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. 🔗 Más información AQUÍ

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Procedimiento de Carnetización

 

El carnet estudiantil es el principal documento de identidad dentro de la Institución y tenerlo es de obligatorio cumplimiento para todos. La oficina de ADMISIONES presta el servicio permanente de carnetización para docentes, estudiantes, egresados, funcionarios y contratistas.

Estudiantes nuevos:
La expedición del carnet para estudiantes nuevos, no tiene ningún costo, está incluido en el pago del valor de la matrícula y su validación se realiza en las respectivas facultades.

Para los egresados:
La oficina de Egresados es la encargada de realizar y entregar los carnés.

Para los Docentes, Administrativos y contratistas:
La expedición del carnet para Docentes y Administrativos de la Institución, no tiene ningún costo y se realiza en la oficina de Admisiones de la Institución.

La reposición del carnet por pérdida o deterioro:
Se solicita el recibo de pago, en las Facultades, Coordinación de inglés y Admisiones, según sea el caso.

La reposición del carnet por pérdida de ingreso de bicicletas:
Se solicita el recibo de pago, en la oficina de Admisiones, se cancela en el banco asignado y una vez cancelado se solicita en Bienestar Universitario la generación, impresión y se entrega a la Portería, para su uso.

Procedimiento:
Una vez se haya cancelado el recibo de pago, debe acercarse personalmente a la oficina de Admisiones, donde se genera e imprime el carné y la información suministrada por el usuario, en cualquiera de sus modalidades:

De manera personal:

  • Recibo de pago cancelado.
  • Fotografía tamaño 3x4 fondo blanco.
  • Tipo de documentos de identificación.
  • Número de documento de identificación.
  • Grupo Sanguíneo.
  • Código del programa.
  • Nombre del Programa.

Por solicitud a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Recibo de pago cancelado.
  • Fotografía tamaño 3x4 fondo blanco
  • Tipo de documentos de identificación.
  • Número de documento de identificación.
  • Grupo Sanguíneo.
  • Código del programa.
  • Nombre del Programa.

Una vez recibida la información correspondiente se procede a la generación, impresión y entrega del carné, en forma personal.

  • Fechas: atención permanente
  • Horario: de lunes a viernes entre 8 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Dirección: Carrera 5 No. 5 – 40 primer piso del Claustro la Encarnación,
  • Costo: $13.200
  • Requisitos: presentar recibo de pago y la información al momento de solicitar el duplicado.

Nunca olvide su carné. Portarlo dentro de la Institución es una obligación, es indispensable para poder acceder a distintos servicios y a sus instalaciones.

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 

Esta sección esta para resolver tus inquietudes.

 

Proceso de Admisión

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca establece los siguientes Criterios para la Admisión a Programas Tecnológicos y Profesionales:

Requisitos de Inscripción

  • Contar con título de bachiller.
  • Haber presentado el Examen de Estado de la Educación Media – ICFES Saber 11.

Proceso de Selección

  • La selección se basa en el cálculo del puntaje ponderado, determinado por cada Facultad y aprobado por el Consejo Académico.
  • Cada semestre, el Consejo Académico define el número de cupos para cada programa.
  • En programas por ciclos, el ingreso al ciclo profesional requiere título de tecnólogo en programas afines y pruebas de estado.

Cálculo del Puntaje Ponderado

Se obtiene al multiplicar las áreas del conocimiento de cada programa por un porcentaje específico, sumando los valores resultantes. Este cálculo, ajustado a los cambios históricos del ICFES desde 1980, se aplica según los siguientes periodos:

  1. 1980 - 1999.
  2. 2000 - 2005.
  3. 2006 - 2014.
  4. 2015.
  5. 2016 - actualidad (con ajustes en escala de calificación)

Cálculo del Puntaje Ponderado en la Web

Los aspirantes pueden calcular su puntaje ponderado a través de nuestra plataforma en línea, verificando los rangos según el programa de interés.

No tenemos estipulados puntajes mínimos ni máximos para el ingreso a los programas académicos que ofrece la institución en las metodologías abierta y a distancia (modalidad tradicional o modalidad virtual).

Mecanismo de Resolución de Empates

  • Se favorece al aspirante con certificado electoral.
  • Si persiste el empate, se considera el Mayor Puntaje Global en el ICFES Saber 11.

Condiciones Especiales

  • La adulteración de pruebas conlleva sanción de cinco años sin posibilidad de inscripción, además de posibles acciones legales.
  • No se establecen puntajes mínimos ni máximos para programas en modalidad abierta o a distancia.

 

Facultad de EducaciónFacultad Arte y DiseñoFacultad de IngenieríaFacultad de CIencias sociales

 

 

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech