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📢 El Observatorio de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Cauca, se posiciona como un espacio de diálogo y acción conjunta entre las Instituciones Universitarias del Cauca y el PNUD, buscando construir un Cauca más equitativo y sostenible para todos sus habitantes. 🌱📚 🙌
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El carnet estudiantil es el principal documento de identidad dentro de la Institución y tenerlo es de obligatorio cumplimiento para todos. La oficina de ADMISIONES presta el servicio permanente de carnetización para docentes, estudiantes, egresados, funcionarios y contratistas.
Estudiantes nuevos:
La expedición del carnet para estudiantes nuevos, no tiene ningún costo, está incluido en el pago del valor de la matrícula y su validación se realiza en las respectivas facultades.
Para los egresados:
La oficina de Egresados es la encargada de realizar y entregar los carnés.
Para los Docentes, Administrativos y contratistas:
La expedición del carnet para Docentes y Administrativos de la Institución, no tiene ningún costo y se realiza en la oficina de Admisiones de la Institución.
La reposición del carnet por pérdida o deterioro:
Se solicita el recibo de pago, en las Facultades, Coordinación de inglés y Admisiones, según sea el caso.
La reposición del carnet por pérdida de ingreso de bicicletas:
Se solicita el recibo de pago, en la oficina de Admisiones, se cancela en el banco asignado y una vez cancelado se solicita en Bienestar Universitario la generación, impresión y se entrega a la Portería, para su uso.
Procedimiento:
Una vez se haya cancelado el recibo de pago, debe acercarse personalmente a la oficina de Admisiones, donde se genera e imprime el carné y la información suministrada por el usuario, en cualquiera de sus modalidades:
De manera personal:
Por solicitud a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Una vez recibida la información correspondiente se procede a la generación, impresión y entrega del carné, en forma personal.
Nunca olvide su carné. Portarlo dentro de la Institución es una obligación, es indispensable para poder acceder a distintos servicios y a sus instalaciones.
Esta sección esta para resolver tus inquietudes.
Por el cual se ESTABLECE el criterio de admisión para estudiantes nuevos a programas de pregrado de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Acuerdo del Consejo Directivo del Reglamento Estudiantil No.004 del 9 de abril de 2019. (Pag. 3 - Título Segundo de los Estudiantes de Pregrado: Capítulo I, II Y III)
La Institución tiene establecido para el ingreso a los programas tecnológicos y profesionales los siguientes requisitos:
Quien se inscriba a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, debe acreditar el título de bachiller y haber presentado el Exámen de Estado de la Educación Media – Icfes - Saber 11 que realiza el ICFES Que como ÚNICO MECANISMO de selección para los programas académicos, cada una de las Facultades ha reglamentado: el cálculo del puntaje ponderado admisiones/servicios/ponderados Que para cada uno de los programas académicos que oferta la IUCMC, se aprueba el número de cupos, cada semestre por parte del Consejo Académico. CuposQue para el caso de los programas por ciclos, para el ingreso al ciclo profesional el aspirante debe acreditar título de tecnólogo en programas afines otorgado por la Institución de Educación Superior y las pruebas de estado.Que la Institución verifica las pruebas del ICFES - Saber 11, que suministra el aspirante como archivo documental para que se registren los resultados obtenidos y sea realizado el cálculo del puntaje ponderado. Que en caso de empate en los puntajes obtenidos en el proceso de selección, se dimitirá a favor del aspirante que acredite certificado electoral, en caso de permanecer el empate se decidirá por quien haya obtenido mayor puntaje en las pruebas de del ICFES - Saber 11. De comprobarse la existencia de inconsistencias o adulteraciones en las pruebas del ICFES - Saber 11, el aspirante se excluye del proceso de admisión y se le sancionará con la pérdida del derecho de inscripción a todos los Programas que ofrezca la Institución y no podrá ser admitido en un plazo de cinco (5) años contados a partir del momento de la comprobación de la falta, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiera lugar.Puedes acceder desde la nuestra página web a: Ponderados