Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

A partir de este sábado 11 de julio, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, habilita su sistema para la matrícula académica en línea de todos sus estudiantes, con un calendario establecido por Facultades.

Matrículas en Línea 2020 02

La recomendación de la Institución Universitaria es que cada uno de los estudiantes realicen su matrícula académica en línea, para el 2P-2020, en los días establecidos, y así garantizar el funcionamiento del sistema. A continuación, compartimos las fechas y horarios por Facultad.

Facultad de Ingeniería:  Los días 11, 12 y 13 de Julio de 2020.

Facultad de Arte y Diseño:  Los días 16, 17 y 18 de Julio de 2020.

Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración: Los días 13, 14, 15 y 16 de Julio de 2020 de la siguiente manera:

  • 13 de julio 2020: Programas de Administración Financiera, Tecnología en Gestión Financiera y Tecnología en Gestión Comercial y Mercados.
  • 14 de julio 2020: Programa de Administración de Empresas.
  • 15 de julio 2020: Tecnología en Gestión Empresarial, estudiantes jornadas mañana y tarde.
  • 16 de julio 2020: Tecnología en Gestión Empresarial, estudiantes jornada de la noche (En la mañana: Semestres 2do. y 3ro. En la tarde: Semestres 4to., 5to. Y 6to.)

El proceso de matrícula académica en línea se hará a través del Sistema de Información Académico y de Gestión, SIAG, consulta de notas. Para ello tenga en cuenta las siguientes observaciones y recomendaciones:

  1. Si usted tiene más de una repetición en uno o más componentes de módulo (tercerear), el sistema no le permitirá realizar la matrícula académica en línea. En este caso, deberá remitir un correo a la Auxiliar Administrativa o a la Secretaría Académica de su Facultad.
  2. Si usted realizó una solicitud de reingreso no podrá realizar su matrícula en línea y deberá remitir un correo a la Auxiliar Administrativa de la respectiva Facultad.
  3. Tenga en cuenta que la matrícula se hace con restricción de cupos por componente de módulo.
  4. Antes de matricular un componente de módulo verifique los horarios asignados.
  5. Tenga en cuenta que una vez matriculado un componente de módulo el sistema no le permitirá cancelar la matrícula.

Para cualquier inquietud adicional o soporte en la realización de la matrícula puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente al correo de las Auxiliares Administrativas o Secretarías Académicas, de su respectiva Facultad, que dejamos a continuación.

Vea Aquí: Correos Auxiliares Administrativas y Secretarías Académicas.

    Vea Aquí: Manual de Usuario Matrícula en Línea

    Vea Aquí: Video Tutorial Matrícula en Línea

    Comunicaciones UNIMAYOR.

     

    La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos, estará recepcionando de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 2 p.m., en la sede Bicentenario, los equipos de cómputo y tabletas digitalizadoras que fueron facilitadas a nuestros estudiantes durante el primer semestre de 2020.

    Recepción de equipos 

    El subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos, como es habitual cada semestre, requiere estos recursos educativos antes del 10 de julio de 2020, para realizar el respectivo mantenimiento de software y hardware. Esta es una tarea indispensable, para tenerlos en óptimo funcionamiento en el segundo semestre de 2020.   

    Cabe destacar que la no entrega de los equipos en los tiempos establecidos para el mismo, dificultará la entrega de su paz y salvo por parte del Subproceso de TIC UNIMAYOR, lo que puede afectar al estudiante para sus procesos administrativos y/o académicos. A su vez, se invita a sacar toda la información (Productos, trabajos, entregas finales, Etc.) que puedan verse afectados en el mantenimiento o en la reasignación de estos recursos tecnológicos.

    Finalmente, se recuerda a los estudiantes que verdaderamente necesiten estos equipos de cómputo para el segundo semestre, que deben ponerse en contacto y hacer la solicitud en su respectiva Facultad al inicio del mismo. Los Coordinadores de programas, Secretarías académicas y las Decanaturas, estudiarán su solicitud y definirán la asignación de los mismos.

    La Institución Universitaria espera que estos recursos educativos hayan sido de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades académicas, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19 y la presencialidad asistida por herramientas tecnológicas. Trabajando en equipo, con responsabilidad, confianza y compromiso garantizamos la formación de nuestros estudiantes y hacemos cada día una mejor UNIMAYOR.

     Comunicaciones UNIMAYOR.

     

    El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes anuncia cambios en las fechas de la prueba Saber TyT, dirigida a más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, y establecida previamente para el 18 y 19 de julio.

    Icfes modifica fechas

    La presentación de esta prueba, la primera que se aplicará de forma totalmente electrónica a la población evaluada que así lo eligió, se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2020. Más de 72 mil personas se inscribieron para presentarla desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes.

    El ajuste de estas fechas tiene la premisa de dar todas las garantías en materia de bioseguridad, así como las requeridas para el desarrollo de la prueba.

    La nueva citación podrá ser consultada por los estudiantes en el portal www.icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio y en ella encontrarán los datos del lugar, hora y fecha, La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto. La publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes el sábado 3 de octubre del presente año.

    Es importante tener en cuenta que, si los inscritos revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares.

    Estudiantes UNIMAYOR que deseen profundizar más sobre el tema de las Pruebas, pueden contactarse con sus Secretarías Académicas según la Facultad a la que pertenecen, o directamente con el ICFES a través de los siguientes canales: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460, al enlace atención o en el ChatBot 'Pregúntale a Felipe', que se encuentra en icfes.gov.co.

    Comunicaciones UNIMAYOR.

     

    La Biblioteca Jaime Macías, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recuerda a su comunidad universitaria que hasta el 4 de julio es el plazo máximo para devolver los libros y demás material bibliográfico que fue entregado en calidad de préstamo, por la Biblioteca.

     Devolución de material bibliográfico

    Considerando que el periodo académico está finalizando, se recomienda hacer la devolución del material facilitado en medio de la emergencia y aislamiento por COVID-19, antes de la fecha establecida, adquiriendo así su paz y salvo con la biblioteca y evitando cualquier tropiezo administrativo o académico por la ausencia del mismo. 

    La fecha límite para la devolución del material bibliográfico es hasta el 4 de julio de 2020. A partir de entonces, como se establece en el servicio de préstamos por parte de la Biblioteca, empezará a correr la respectiva multa y se reportará al SIAG, quedando bloqueado para cualquier trámite académico y/o administrativo.

    A continuación, compartimos la Ficha, Protocolo y Recomendaciones de Devolución para que usted tenga en cuenta las respectivas indicaciones antes de la devolución, e imprima y diligencie la ficha requerida para este proceso (La recepción se hará en la portería del Edificio Bicentenario, una vez cumplidos los protocolos expresados en el documento adjunto)

    Descargue e imprima Aquí: Ficha, Protocolo y Recomendaciones de Devolución

    El código de barras del libro se encuentra en el anverso de la tapa, en la parte inferior o también en el sello de ingreso que se encuentra en la carátula o portada y corresponde a un número de 5 dígitos (Por ejemplo: 02466)

    La Biblioteca Jaime Macías de UNIMAYOR agradece su atención, los invita a cumplir con este requerimiento y a seguir disfrutando de todos sus servicios en el nuevo semestre académico.

    Comunicaciones UNIMAYOR.

     

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech