Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 

 

Noticias y Actualidad

Ver más noticias

 

Videos Institucionales UNIMAYOR

Videos Institucionales | #CamarínTeVe

📢 ¡Nuestra educación superior llega al Municipio de La Vega! 🌄 Gracias al convenio logrado entre la Escuela Normal Superior Los Andes, la Alcaldía de La Vega Cauca, Gobernación del Cauca y UNIMAYOR, abriremos dos programas universitarios en este territorio: #GestiónEmpresarial y #DesarrolloDeSoftware. 🔗 Más Información AQUÍ.  

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

✨ ¡Feliz Día del Padre UNIMAYOR! ✨

👨‍👧‍👦 Hoy celebramos a esos padres que, con su presencia, palabras y ejemplo, han sido parte esencial de nuestra historia en la U. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Feliz Día del Padre 💙! 

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

BASES DEL CONCURSO

TEMA DEL AFICHE:  Hadas y Duendes que imaginariamente habitan en Popayán

CONTENIDO Mínimo y OBLIGATORIO EN EL AFICHE:  Carnaval IUniMayor 2013 / Semana Universitaria del 12 al 15 de noviembre /Escudo de la Institución.

CONDICIONES DE ENTREGA:     Se debe entregar en un sobre cerrado lo siguiente:

¨ El diseño para afiche, pendón y pasacalle en formato JPG, en un CD sin marcar

¨ El formato de inscripción con los datos de los concursantes  (reclamar oficinas bienestar universitario)

INCENTIVO: El afiche ganador recibirá Cien Mil peso ($100.000)m/cte.

NOTAS:

- La fecha límite de entrega es el viernes 11 de Octubre hasta las 5:00 pm, en cualquiera de las oficinas de Bienestar Universitario

¨ El Diseño es libre, pero se debe conservar la imagen institucional (escudo) sin ningún tipo de cambio.

¨ El concurso esta dirigido UNICAMENTE PARA estudiantes IUNIMAYOR. 

MAYORES INFORMES: Oficina de Bienestar Univeritario IUNIMAYOR

 

CONCURSO DE ORTOGRAFIA UNIMAYOR 2013  

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y su Biblioteca Jaime Macías con el apoyo de Bienestar Universitario organizan este concurso, dada la importancia de la ortografía en todos los campos de la comunicación, demás áreas del conocimiento y del desarrollo personal y social.

 Objetivos

·       Promover la correcta escritura de las palabras en la que se respeten las reglas de ortografía y acentuación.

·       Incentivar a la práctica ortográfica, más allá de la revisión de las reglas, consulta del diccionario y demás ejercicios tradicionales.

   Bases

1.    Se establecen las siguientes modalidades de participación:

a.   ESTUDIANTES de los diferentes programas académicos de la IUCMC. (No incluye los cursos de extensión)

b.  FUNCIONARIOS Y DOCENTES de todas las áreas y de los diferentes programas académicos de la IUCMC.

2.    El número mínimo de participantes de cada modalidad para que se pueda llevar a cabo la realización del concurso será de 10 personas.

3.    La fecha de inscripciones será del 16 de Septiembre al 10 de Octubre.

 Los interesados podrán realizar la inscripción (gratuita), en los siguientes lugares:

·     Biblioteca “Jaime Macías”  Sede  Bicentenario segundo piso. En las  mañanas de 9:30 a 11:30 h. y en las tardes de 4:00 a 8:00 p.m.

·       Oficina de Bienestar  Sede  Claustro de La Encarnación. En las  mañanas de 9:30 a 11:30 h. y en las tardes de 2:30 a 5:30 p.m.

4.    La prueba consistirá en diversos ejercicios sobre una serie de palabras recogidas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y varias frases que presenten alguna dificultad ortográfica

5.   Los concursantes optarán a un único premio por modalidad.

6.    Se contabilizan como faltas cada una de las posibles incorrecciones que existieran en la misma palabra, incluidas las tildes. Si la palabra no estuviera claramente escrita o diera lugar a dudas tanto por su caligrafía como por su ortografía, o bien se escribiera otra distinta de la dictada o quedara en blanco contaría como un único error. Los errores ortográficos que pudieren cometer los participantes al escribir su nombre y apellidos también serán contabilizados como faltas.

LA FECHA Y LUGAR DEL CONCURSO ES EL SIGUIENTE:

7.    El concurso se celebrará en las dos zonas de la Biblioteca “Jaime Macías”  Sede  Bicentenario, en el primero piso estarán ubicados los alumnos y en el segundo piso los funcionarios y docentes que participen.

·       SEMIFINAL: Miércoles 16 de Octubre, en la Biblioteca “Jaime Macías”  Sede  Bicentenario. El horario de actuación será el siguiente:

a.   ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS Y DOCENTES JORNADA DIURNA: de 10:00 a 11:30 a.m.

b.  ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS Y DOCENTES JORNADA NOCTURNA: de 6:30 a 8:00 p.m.

Los resultados se publicarán al ingreso de la biblioteca y página Web.

·       FINAL: Miércoles 23 de Octubre, en la Biblioteca “Jaime Macías”  Sede  Bicentenario. El horario de actuación será el siguiente:

a.   ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS Y DOCENTES JORNADA DIURNA: de 10:00 a 11:30 a.m.

b.  ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS Y DOCENTES JORNADA NOCTURNA: de 6:30 a 8:00 p.m.

Los resultados se publicarán al ingreso de la biblioteca y página Web

8.    La entrega de premios se realizará junto con la premiación del concurso de poesía y cuento, en recital que se realizará el 28 de Noviembre en la biblioteca a las 7pm.

9.     El jurado encargado de la corrección de las pruebas designará a los ganadores y sus decisiones serán inapelables; pudiendo declarar desierto el premio en el caso de que ninguno de los participantes haya alcanzado satisfactoriamente el 60% de las palabras calificables de la prueba.

10. En un eventual empate, se realizará una nueva prueba a los involucrados.

 

La inscripción y participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Se informa que el viernes 13 de Septiembre a las 5:00 p.m. se realizarán los grados de inglés  en el auditorio de la Sede Bicentenario.

Mayores informes curso de extensión ingles Casa Obando tel 824 4580 ext.11

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Convoca a elecciones para elegir al representante de los estudiantes al Consejo Directivo
 

RESOLUCIÓN No. 721

(Agosto 29 de 2013)

 

Por la cual se reglamenta y convoca a las elecciones del representante de los estudiantes al Consejo Directivo de la Institución.

La Rectora del Colegio Mayor del Cauca en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por el Estatuto General,  

CONSIDERANDO

Que de conformidad con en la Ley 30 de 1992, y el Estatuto General (Acuerdo 011/08), establece que el Consejo Directivo es el máximo órgano de dirección y gobierno, tiene a su cargo la política general administrativa y financiera de la Institución y estará integrado por:

Un representante de los Estudiantes de los programas regulares que ofrece la Institución, elegido para un período de un dos (2) años en votación secreta, directa y universal por la comunidad estudiantil del Colegio Mayor del Cauca. La representación será por el tiempo estipulado siempre que se conserve la calidad de estudiante en la Institución.

Que el estudiante elegido para el periodo comprendido entre noviembre de 2011 y noviembre de 2013, perdió su calidad de estudiante, por lo cual se hace necesario elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

Con fundamento en lo anterior,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: CONVOCATORIA. Convocar a los estudiantes, para que mediante votación directa, universal, y secreta elijan al representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, de conformidad con la parte considerativa de la presente Resolución.

Será elegido el candidato que obtengan la mayoría de votos en estricto orden.

ARTICULO SEGUNDO: CONFORMACIÓN. El representante de los Estudiantes de los programas regulares que ofrece la Institución, elegido para un período de un dos (2) años en votación secreta, directa y universal por la comunidad estudiantil del Colegio Mayor del Cauca. La representación será por el tiempo estipulado siempre que se conserve la calidad de estudiante en la institución.

ARTICULO TERCERO: CALIDADES. El representante del Consejo Directivo deberá acreditar la siguiente calidad: El representante de los Estudiantes debe tener matrícula vigente y ser estudiante de un programa regular. No estar bajo sanción disciplinaria al momento de la elección.

ARTÍCULO CUARTO: Podrán elegir sus representantes al Consejo Directivo, todos los estudiantes regulares.

ARTÍCULO QUINTO: Las funciones del Consejo Directivo se encuentran establecidas en el Estatuto General – Acuerdo 11 de 2008.

ARTICULO SEXTO: Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del día 30 de agosto hasta el día el 12 de Septiembre de 2012, de 8:00 AM a 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM en la Secretaria General de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, si dentro de dicho termino no se inscriben ningún candidato, o los inscritos no acreditan los documentos exigidos para esta convocatoria, se deberá abrir nueva convocatoria. La elección procederá con la inscripción de por lo menos un candidato previo cumplimiento de los requisitos exigidos.

ARTICULO SEPTIMO: La Secretaria General, el día Viernes 13 de Septiembre de 2013, divulgará la lista de inscritos que hubieren reunido los requisitos exigidos y tendrá la lista general de votantes con indicación de documento de identidad.

ARTICULO OCTAVO: Fijar las elecciones para el jueves 19 de septiembre de 2013, a partir de las 8:00 AM a 11:30 AM, 2:00PM a 5:30 PM, 6:00 PM Hasta las 9:00 PM.

ARTICULO NOVENO: Designar a docentes y estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, mediante acto administrativo, para que actúen como jurados de votación.

ARTICULO DECIMO: El Escrutinio general se llevará a cabo inmediatamente después de cerradas las elecciones en la Secretaria General.

ARTICULO DECIMO PRIMERO: La Secretaria General de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca suministrará apoyo informativo, implementos, y ubicación de los jurados.

ARTICULO DECIMO SEGUNDO: Los estudiantes podrán deliberar y movilizarse sin ningún impedimento para que se propicie un debate electoral, democrático, participativo, equitativo y coherente con la misión y los principios de la Institución.

ARTICULO DECIMO TERCERO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada, en Popayán a los veintinueve (29) días del mes de agosto de 2013.

 

(Original firmado)

MARIA CECILIA VIVAS DE VELASCO

RECTORA

 

Facultad de EducaciónFacultad Arte y DiseñoFacultad de IngenieríaFacultad de CIencias sociales

 

 

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech