La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de la gestión realizada por el Rector, Héctor Sánchez Collazos, para el segundo periodo académico del 2025, entregó 387 nuevos auxilios económicos del Proyecto de Alimentación y transporte, (B+EAT), con el que se beneficiaron, principalmente, estudiantes de estratos 1 y 2, así como jóvenes con condiciones de vulnerabilidad socioeconómica: menores de edad, estudiantes indígenas, desplazados, afrodescendientes y foráneos provenientes de diferentes municipios y departamentos que llegan a UNIMAYOR en busca de mejores oportunidades.

Estos auxilios, liderados por la Dirección de Bienestar Institucional y su Área de Desarrollo Socioeconómico, apoyan las actividades de permanencia de los estudiantes matriculados en los programas regulares de la Institución, que se postularon a la Convocatoria del proyecto B+EAT, y a los estudiantes de las cohortes especiales de UNIMAYOR dentro del Plan Integral de Cobertura, PIC.

En este último grupo (PIC) se beneficiaron, en Popayán, los estudiantes de la Tecnología en Gestión Financiera, Ingeniería Informática y de la Licenciatura en Español e Inglés. Para el caso de Piendamó, recibieron el subsidio los estudiantes de la Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados y los de la Tecnología en Gestión Empresarial.
Además de los auxilios económicos, la Institución Universitaria desarrolló el Taller ‘Finanzas Personales’, un espacio que brinda herramientas para el uso consciente y responsable del dinero, fomentando en los estudiantes la planificación financiera, el ahorro, el consumo responsable y los hábitos saludables que favorecen la autonomía y el desarrollo integral de las finanzas.

Adicionalmente, durante el primer periodo académico del 2025, la Institución entregó 138 auxilios económicos para alimentación y transporte, para un total de 525 beneficios en el año.
La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, reafirma su compromiso y gestión para continuar favoreciendo la formación profesional en el territorio, mediante programas de bienestar institucional que impactan positivamente a la sociedad y consolidan la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.
Comunicaciones UNIMAYOR.
