UN EVENTO DE ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA
El Séptimo Encuentro Académico de Diseño EXPORAÍCES 2013 es un espacio donde expertos de reconocimiento nacional e internacional en temas de interés para las áreas del arte, el diseño y la arquitectura, comparten las experiencias logradas en su actividad profesional; este año contaremos con la presencia de los diseñadores Jorge Frascara de Argentina, Guillermina Noel de México y el arquitecto colombiano Simón Velez.
EXPORAÍCES, es un evento organizado por el Grupo de Investigación Diseño y Arte D&A, que busca fortalecer el conocimiento en las áreas del arte, el diseño y la arquitectura, mediante espacios académicos de reflexión, discusión y divulgación para propender por la generación de industrias creativas e industrias culturales en torno a ideas de empresa de diseño, artes visuales, arquitectura, artesanía y manufactura que contribuyan al afianzamiento de la identidad cultural.
EXPORAÍCES es un evento que se ha caracterizado por combinar muestras, salones de diseño, salón de la caricatura y la ilustración, conferencias y talleres con la intención de acoplar la teoría y la práctica, para contribuir a la generación de una cultura del Diseño sustentada en la identidad y riqueza local y encaminada al reconocimiento del ejercicio de la profesión.