INTERNATIONAL CAMP COUNSELOR PROGRAM
AND SUMMER WORK AND TRAVEL
El Programa ICCP y SW&T es patrocinado por la Young Men's Christian Association (YMCA) de Colombia y Estados Unidos y avalado por el Departamento de Estado Norte Americano.
Es un programa internacional que brinda la posibilidad a jóvenes bilingües entre los 19 y 24 años de trabajar en Campamentos de Verano en Estados Unidos durante 10 o 12 semanas entre junio y finales de agosto 2015. Los participantes aprenden sobre la cultura Norteamericana, comparten la suya propia, y tienen una visión más amplia del mundo a través de la interacción directa con personas de otros países.
TIPOS DE TRABAJO:
Support Staff: En áreas de servicios generales dentro de un campamento. Debe tener habilidades para trabajar en equipo y comunicarse efectivamente. Aplica a estudiantes de todas las carreras
Camp Counselor: Lidera actividades con niños directamente. Debe tener excelentes habilidades de liderazgo y deportivas. Con experiencia en deportes extremos, campismo y recreación con niños. Preferiblemente carreras de educación, cultura física y deportes.
BENEFICIOS
· Alojamiento y alimentación en campamento o centro de conferencias durante el tiempo del contrato. (costo aproximado de este beneficio $5.000 USD)
· Seguro médico y de accidentes por la duración del programa en Estados Unidos sin tener que pagar deducibles.
· Bonificación que oscila entre $1.600 USD y $2.000 USD dependiendo del campamento.
· Posibilidad de hacer parte de un ambiente internacional donde confluyen personas de diferentes contextos, favoreciendo el mejoramiento del Idioma Inglés, la conciencia intercultural, y el crecimiento profesional y personal de los participantes.
· Respaldo de la YMCA, movimiento internacional con presencia en 124 países.
· Posibilidad de participar en otros programas de alcance nacional e internacional de la YMCA Colombia
· Entrenamiento, asesoría y acompañamiento en todos los trámites requeridos para la participación en el programa (solicitud visa J-1, contratación, documentación legal, cultura americana, entre otros)
· Certificado de participación YMCA
· Referencia del director de campamento. (Que será solicitada directamente por el participante)
REQUISITOS
· Estar entre 19 y 24 años de edad.
· Hablar inglés fluidamente.
· Para los que aplican como Support Staff, certificar que son estudiantes de tiempo completo a la fecha de inscribirse y viajar a participar en el programa en Estados Unidos.
· Realizar 80 horas de Acción Social en una YMCA local, Club YMCA u organización en convenio.
· Para los que aplican como Camp Counselor, acreditar cursos de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, habilidades de campamento, de deporte extremos y un excelente dominio del Idioma Inglés.
· Pagar Costos administrativos en Colombia ($500 USD) y de documentación oficial ($ 250 USD).
· Pagar el costo de ubicación a la organización encargada del Placement en Estados Unidos que oscila entre USD $500 y USD $750.*
· Asistir al entrenamiento de preparación en Colombia (Febrero - Abril)
· Participar en una capacitación final de 3 días en campamento Bochica, a una hora de Bogotá en el mes de abril.
· Pagarse su tiquete internacional de ida y regreso y transporte local en Estados Unidos
· Regresar a Colombia antes de la expiración de la visa.
· Tener claro que el ICCP no es una manera fácil de viajar ni de radicarse en los Estados Unidos
INVERSIÓN |
VALOR |
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Tiquete aéreo internacional (Ida y vuleta) |
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USD $900* |
Inscripción y costos administrativos en Colombia |
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USD $500** |
Documentación Oficial (DS2019, Seguro Médico, SEVIS) |
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USD $250 |
Valor correspondiente a la solicitud de VISA |
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USD $160 |
Capacitación final en Bochica |
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USD $125 (250.000 COP) |
Placement en Estados Unidos |
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USD $700/750*** |
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Total |
USD $1935 |
* Es un precio estimado, depende de la fecha de compra y destino
** Estudiantes provenientes de Universidades con convenio con la Federación Colombiana de ACJ-YMCA, pagarán USD $400.
*** Los campamentos harán este pago directamente al Sponsor en USA por concepto de Ubicación descontando de este costo de la bonificación de participante. Para los campamentos diferentes el estado de New York, el valor será de USD $750. Los participantes ubicados en el Estado de Nueva York deben firmar una autorización para que el Campamento haga este pago directamente al Sponsor, el cual será de USD $700; este documento debe ser firmado una vez el participante haya sido contratado. De cualquier forma la bonificación mínima a recibir será de USD $1.600.