Con destacados resultados académicos y administrativos UNIMAYOR inicia el IP-2024.

Con un crecimiento exponencial en temas de calidad académica, administrativa, de infraestructura y oferta de programas y servicios académicos, resultado de una gestión responsable, transparente y comprometida por la Educación Superior, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, retoma sus actividades del primer semestre académico 2024.

UNIMAYOR inicia el IP 2024 02

En esta oportunidad, son más de 3.450 estudiantes, entre nuevos y antiguos, que recibirán una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad, en la Institución Universitaria, donde no solo fortalecen su futuro profesional, sino también su entorno personal y familiar.

Los estudiantes UNIMAYOR seguirán recibiendo beneficios, programas y servicios de alto impacto, como los de Bienestar Institucional, accediendo a actividades de cultura, deporte, salud, desarrollo humano, entre otras; o de los procesos de Investigación, Proyección Social e Internacionalización, en donde llevan a otro nivel lo aprendido en clase.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, también recibe con agrado a sus más de 200 docentes Catedráticos, Ocasionales Tiempo Completo y de Planta, quienes han encontrado en UNIMAYOR un espacio para su crecimiento personal y profesional, mientras comparten su conocimiento y experiencia.

UNIMAYOR inicia el IP 2024 02

“Para mí es gratificante estar en la Institución, desde que entré como estudiante del programa de Arquitectura, empecé a realizar trabajos de investigación, por lo que me abrieron las puertas para desarrollar nuevos proyectos académicos. Luego pase a ser docente y hoy tengo a cargo la dirección del Centro de Estudios Urbanos desde donde se formulan importantes proyectos que impactan al territorio”, indicó la docente e investigadora, María Isabel Mazorra.

Así mismo, el docente de la Facultad de Educación, Miller Fernando Pino, expresó que “UNIMAYOR es mi segundo hogar, es la casa que me ha brindado todas las posibilidades para fortalecer y desarrollar mis habilidades como docente. Aquí todos los días aprendemos como educadores, desde la proyección social, la investigación, entre muchos otros aspectos. Además, es emotivo ver como la Institución ha ido creciendo en personal docente, en estudiantes, en sus retos, en innovación, creando nuevos programas según la necesidad de la Región”.

UNIMAYOR inicia el IP 2024 02

El talento de los docentes UNIMAYOR se continuará fortaleciendo desde las distintas actividades de Bienestar Social Laboral, a las que pueden acceder durante el semestre; actividades de formación continua, en las que no solo pueden aumentar, sino también compartir su conocimiento; movilidades académicas nacionales e internacionales, y proyectos de investigación, que les permiten medir o compartir con pares académicos sus procesos.

Este nuevo semestre, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca inicia actividades con un reto que se ha convertido en compromiso de toda la comunidad universitaria: la Alta Calidad de los programas académicos e institucional, objetivo que se fortaleció con la Acreditación en Alta Calidad de sus programas Tecnología en Desarrollo de Software, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados, Tecnología en Gestión Empresarial y Arquitectura, y la aprobación de condiciones iniciales, rumbo a la Acreditación Institucional en Alta Calidad, dada por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, a finales del año 2023.

UNIMAYOR inicia el IP 2024 02

Estos son algunos de los resultados positivos que hacen parte del trabajo, gestión y compromiso para el cumplimiento de los cuatro Ejes Estratégicos propuestos en el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024, cuya ejecución es del 97,57% a cinco meses de su cierre, con una meta propuesta de ejecución del 90%.

UNIMAYOR da una cordial bienvenida a sus funcionarios, contratistas, docentes, estudiantes y egresados, con quienes seguirá fortaleciendo la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad en la región, abogando siempre por el bienestar de cada uno de los estamentos universitarios, desde el diálogo en los Consejos de Facultad, Académico y Directivo, y demás espacios de encuentro.