Bajo la virtualidad, UNIMAYOR realizó Audiencia de Rendición de Cuentas del año 2019.

En el 2019 UNIMAYOR tuvo un excedente de más de 2 mil millones de pesos para inversión en educación superior, ratificando su solidez, eficacia y estabilidad; al tiempo, avanzó en su Plan de Desarrollo Institucional o Rectoral con un 91% de ejecución en 43 meses.

Rendición Virtual de Cuentas2019

En un espacio de dos horas entre informe y preguntas, el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, se conectó con la comunidad universitaria y ciudadanía en general a través de las plataformas Google Meet y Facebook Live para rendir detalles de la gestión académica, administrativa y financiera de la Institución durante la vigencia del año 2019.

En este informe, dentro de otros aspectos, 3 programas de pregrado (Tecnología en Gestión Financiera, Administración Financiera y Diseño visual) y uno de posgrado (Especialización en Administración de la información y Bases de Datos), renovaron su registro calificado por un periodo de siete años, mientras que el Consejo Directivo aprobó la creación de cuatro programas académicos (Licenciatura en música, Licenciatura en español e inglés, Ingeniería multimedia y la Especialización en gerencia financiera) que fortalecen la línea académica e investigativa de la Institución.

Durante el año 2019 se matricularon 4.383 estudiantes en los programas tecnológicos y profesionales, y 2096 estudiantes para el programa inglés, una cobertura que fue apoyada por 172 docentes durante el primer semestre y 161 docentes para el segundo.

Las actividades académicas de cooperación internacional, así como los convenios nacionales e internacionales y la movilidad de sus estudiantes y docentes, fueron aspectos de gran apoyo que fortaleció el aprendizaje y crecimiento personal de los participantes. Paralelamente, la investigación recibió una inversión de más de 249 millones de pesos para proyectos, grupos y semilleros de investigación.

Tanto docentes como estudiantes crearon estrategias de trabajo para Proyección Social UNIMAYOR y beneficiaron a 10 mil personas en el Cauca con 64 proyectos y unas mil 500 personas más con 25 campañas sociales, una cifra importante que confirma el compromiso institucional por su entorno y la gestión social. De igual forma, los resultados de la Gestión Ambiental, como responsabilidad con el entorno, tuvieron un impacto favorable en reciclaje, control de vertimientos, de derrames, campañas de recolección de residuos electrónicos, compostaje, entre otras acciones que favorecen nuestro hábitat.

Rendición Virtual de Cuentas2019 02

Paralelo a la compromisos académicos e investigativos, la Institución, a través de la oficina de Bienestar, realizó un acompañamiento a sus estudiantes dentro de las líneas Salud, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura y Gestión de Alianzas y Recursos, alcanzando una inversión propia y externa de más de 1.540 millones de pesos.

Dentro de la Audiencia de Rendición de Cuentas, vigencia 2019, el Rector de UNIMAYOR destacó la aplicación de recursos de más de 1.363 millones de pesos para medios educativos, infraestructura tecnológica y mantenimiento preventivo, correctivo, de ajustes y calibración que permitió un mejor nivel de enseñanza y aprendizaje académico.

La jornada se realizó, de manera virtual desde la sede Bicentenario, siguiendo con todos los protocolos de salubridad adoptados frente a la pandemia del COVID-19, desde donde el Rector, Héctor Sánchez Collazos, entregó un mensaje de transparencia y propósitos institucionales que han venido beneficiando a los estudiantes, docentes, egresados, contratistas, administrativos y comunidad en general.