Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

Auxilios Económicos Para Matrícula Financiera 1P-2021.

Después de la gestión liderada por la Rectoría, en trabajo conjunto con Directivos Académicos y Administrativos, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, informa a su comunidad académica que la matrícula cero, para el 100% de los estudiantes antiguos, de programas de pregrado del 1P-2021, es hoy una realidad.

Auxilios Económicos IP2021 

Este resultado se da gracias a la gestión con el Gobierno Nacional, Departamental y a los recursos propios de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, quienes aunaron esfuerzos económicos para continuar con un plan de auxilios para el 100% del valor correspondiente al concepto de matrícula para estudiantes de los programas de pregrado, y el 100% del valor correspondiente a derechos complementarios para estudiantes de los Programas de Posgrados.

Sin embargo, como se expresa en la Resolución No. 037 de 2021, el auxilio económico de matrícula solo aplica para estudiantes que estuvieron matriculados en el segundo semestre de 2020 y desean continuar en el primer semestre de 2021, o para aquellos que se hayan retirado en el segundo semestre de 2020 por motivo de la pandemia y soliciten reingreso al programa académico.

A su vez, se recuerda que este auxilio no incluye los derechos complementarios, ni carné, seguros, ni adición de créditos académicos, repeticiones, multas o demás conceptos diferentes al de matrícula, por ende, UNIMAYOR invita a su comunidad de estudiantes a revisar la Resolución adjunta, para conocer al detalle las excepciones de estos Auxilios Económicos y a quiénes beneficia.

Finalmente, es importante resaltar que este auxilio económico para el pago de la matrícula no aplica para los nuevos estudiantes admitidos al primer semestre de 2021 (‘Primíparos’). Sin embargo, existen diferentes posibilidades para el pago de su matrícula a las que podrían aspirar, como los programas Jóvenes en Acción, Generación E, Convenios con Cooperativas o Entidades Financieras, Créditos Educativos con el ICETEX y otras posibilidades publicadas en www.unimayor.edu.co

Con estos resultados, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, garantiza la permanecía y evita la deserción de los estudiantes de sus programas de pregrado y posgrado, un compromiso por la educación pública incluyente y de calidad.

Descarga de recibo actualizado para pago de matrícula

Considerando que actualmente la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, se encuentra en proceso de validación y aplicación del Auxilio Económico para que se refleje en el recibo de matrícula financiera, de cada uno de sus estudiantes beneficiados, este podrá descargarse a partir del viernes 22 de enero (06:00 p.m.) y pagarse hasta el 1 de febrero de 2021, según el Calendario de Actividades Académicas.

Si desea más información sobre este procedimiento, puede ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde se les brindará toda la orientación.

Devolución de dinero para quienes pagaron su matrícula financiera

Aquellos estudiantes que descargaron el recibo y pagaron su respectivo valor, deberán cumplir con el siguiente procedimiento para que la Institución Universitaria valide la información, les aplique el beneficio y reintegre el excedente.  

1. Debe descargar el nuevo recibo actualizado, en el que se refleja el auxilio económico para el pago de su matrícula.

2. Deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la devolución del Auxilio Económico para el pago de su matrícula. En este correo debe adjuntar:

  • Copia digital del primer recibo que descargó y pagó.
  • Copia digital del comprobante o evidencia de pago del primer recibo.
  • Copia digital del nuevo recibo que descargó y en el cual se refleja el auxilio económico (Comparativo para devolución)
  • Certificación bancaria de la cuenta vigente para transferencia de dinero (Si la cuenta es de un familiar, adicional debe adjuntar carta firmada en la que autorice el envío de dinero, a esa cuenta)

NOTA: Si desea, puede solicitar la devolución del dinero a través de cheque.

3. Debe incluir en este correo sus datos personales: Nombres y apellidos completos, Número documento de identidad, Programa académico al que pertenece, Semestre al que ingresa, Código de estudiante, Número de teléfono.

Si desea más información sobre este procedimiento, puede ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde se les brindará toda la orientación.

  Comunicaciones UNIMAYOR.

 

UNIMAYOR Amplía fecha de inscripción para 4 de sus programas.

Considerando las posibilidades para que más estudiantes de la región puedan ingresar a la educación superior pública, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, mantiene las inscripciones abiertas para 4 de sus programas, hasta el 26 de enero de 2021.

Iinscripción 4 programas

Los programas académicos de pregrado con inscripciones hasta el 26 de enero, son las Tecnologías en Gestión Comercial y de Mercados, Desarrollo de Software, Delineante de Arquitectura e Ingeniería y la Tecnología en Gestión Empresarial (Jornada tarde).

A su vez, el Programa de Inglés, y su Examen de Suficiencia, mantendrá sus inscripciones hasta el 26 de enero de 2021, aclarando que este mismo día se realizará el Examen de Suficiencia, según Calendario de Actividades Académicas para el 1P-2021.

Los aspirantes interesados en las inscripciones para los programas de pregrado, o el de inglés, deberán cumplir los mismos requisitos de inscripción que se encuentran publicados en el siguiente enlace y permanecer atentos a las fechas del calendario de actividades académicas.

Aquí: Requisitos de Inscripción en Línea.

Aquí: Calendario Actividades Académicas 2021.

Si desean más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Admisiones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del chat online disponible en la página de inicio del portal institucional.

NOTA: UNIMAYOR recuerda que la fecha de publicación de la primera lista de admitidos se mantiene para el 20 de enero de 2021, y que la segunda lista será publicada el próximo 27 de enero de 2021. Quienes sean admitidos a esta Institución Universitaria Pública, deberán seguir las fechas del calendario académico, según la lista de admitidos en la que aparezca.

 Comunicaciones UNIMAYOR.

 

Adición y Cancelación Componentes de Módulo Fac. CSyA 1P-2021.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, presenta el trámite que deben seguir los estudiantes de esta Facultad para solicitar la adición, cambio y/o cancelación de componentes de módulos.

 Adición Módulos IP2021

Esta opción deberá hacerse a través de un formulario en línea que presentamos a continuación.

Cualquier información adicional o de soporte sobre este tema, puede solicitarse a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando un mensaje con un asunto claro y principales datos del estudiante (Nombre, Semestre, Programa, Teléfono e Inquietud).

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

Puntos de Recaudo de Matrícula Financiera y Otros Servicios Académicos.

Pensando en la comodidad de nuestros usuarios en relación con los servicios académicos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recordamos los puntos de recaudo disponibles para el pago de la matrícula financiera de programas tecnológicos, profesionales, y de otros servicios académicos para el segundo semestre de 2025.

Puntos de Recaudo 

Es importante tener claridad que los horarios de atención están sujetos a los puntos de pago: entidades bancarias, almacenes, corresponsales, etc.

(No hacer pagos por NEQUI u otras plataformas diferentes a las siguientes mencionadas)

Puntos de pago oficiales

Banco Popular: (Para obtener el PIN solo pagos en Banco Popular)

  • Cuenta Corriente No. 110 290 011 329
  • Llevar recibo impreso en impresora láser.

En los siguientes puntos de pago no le darán el PIN, tendra en que enviar su recibo de pago escaneado con los datos personales del estudiante a (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que de vuelta de correo lo obtenga y así continúe con su proceso de inscripción en línea.

Puntos Efecty o Corresponsales bancarios grupo AVAL:

  • Convenio 7716.
  • Llevar recibo impreso en impresora láser.
  • Dar como referencia el número de identidad del estudiante.

Almacenes Éxito:

  • Llevar recibo impreso en impresora láser.

Pagos por PSE:

  • Ingrese a Servicios en línea (Click Aquí)
  • Opción Pagos en Línea por PSE.
  • Digite su documento de identidad.
  • Continúa el proceso según las indicaciones de la plataforma.

NOTA: Si su número de identificación no aparece registrado en la Plataforma de Pagos PSE, y desea realizar el pago a través de este medio, debe remitir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solicitando la autorización para hacer el pago por PSE. Para ello debe adjuntar: 1. Copia digital del recibo de pago de matrícula financiera en formato PDF. 2. Número de identificación. 3. Nombres y apellidos completos. 4. Teléfono, dirección y correo electrónico. A vuelta de correo, tendrán la autorización para realizar la transacción del pago por PSE.

En estos puntos de recaudo, la comunidad universitaria también podrá liquidar cualquier otro servicio académico como certificados, habilitaciones, créditos académicos, derechos de grado, sustentaciones, etc. La intención es facilitar el proceso a través de la racionalización de nuestros trámites.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech