UNIMAYOR fortalece sus planes estratégicos de educación inclusiva.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, bajo la coordinación de la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, adelantó una mesa de trabajo referente a nuevas estrategias de educación inclusiva dirigida a todos sus decanos, secretarios académicos y el Subproceso de Bienestar Institucional.

Educación Inclusiva01

La actividad realizada en cumplimiento del Plan de Desarrollo de UNIMAYOR y orientada por la facilitadora Claudia Esperanza Gómez, abordó temáticas como la permanencia y graduación estudiantil, las condiciones sociodemográficas de los estudiantes, las condiciones de acceso educativo, las barreras académicas en el proceso universitario, las actividades y garantías institucionales en pro de la calidad formativa, entre otros aspectos.

Educación Inclusiva02

La educación inlcusiva pretende avanza en un modelo que supla las necesidades de todos los estudiantes, indistintamente de sus condiciones socioeconómicas, desarrollando competencias educativas que permita a los futuros profesionales competir, destacarse y aportar en los diferentes sectores sociales.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca dará continuidad a estas jornadas o mesas de trabajo para fortalecer las metodologías y condiciones de aprendizaje de sus estudiantes y avanzar hacia una Educación sSperior Pública Incluyente y de Calidad.