Oportunidades de educación superior para víctimas de violencia en el Cauca.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Universitaria, el Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, firmó junto con el Director Territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, un convenio interinstitucional de entendimiento para ampliar la posibilidad de acceso a la educación superior a personas de zonas rurales y apartadas del departamento, víctimas del conflicto armado y la violencia.

víctimas de violencia en el Cauca 02

Por primera vez y gracias a la voluntad de UNIMAYOR, la Unidad para las Víctimas firma un Acta de Intención con una Institución de carácter público, abriendo la posibilidad para que otras universidades se unan a este importante proyecto. “Gracias a la voluntad del Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez, realmente vamos a tener esa posibilidad: que estudiantes de diversos municipios del Cauca puedan acceder directamente a esta institución educativa. Es un paso que demuestra el compromiso del Colegio Mayor para con las víctimas del Cauca y creemos que vamos a poder cerrar brechas de pobreza”, indicó el Director, Dan Harry Sánchez Cobo.

víctimas de violencia en el Cauca 01

Por su parte, el Rector de UNIMAYOR agradeció a la Unidad de Víctimas el compromiso, disposición y trabajo mancomunado para fortalecer el acceso a la educación superior y reafirmó que la responsabilidad social universitaria es un tarea imprescindible dentro de los procesos de proyección social, bienestar institucional y de toda la Institución. Así mismo, explicó que “Siempre como academia hemos participado en la Mesa de Víctimas y hemos sido muy proactivos. Basados en la Normatividad contamos con cupos especiales, realizamos caracterización de estudiantes, los apoyamos desde Bienestar Institucional, los atendemos desde la psicología, las técnicas de estudio, entre otras actividades que posibilitan el acceso, permanencia y graduación estudiantil”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, continuará fomentando espacios de cooperación y trabajo interinstitucional para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la Educación Superior Pública.