CIDECAUCA articulado con el sector productivo y empresarial de la Región.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, viene participando como invitado del sector académico, en distintos escenarios de desarrollo socioeconómico de la Región, logrando fortalecer el relacionamiento con el sector productivo, las organizaciones públicas y privadas, y la gestión de proyectos sociales que impactan a la sociedad y el territorio, entre ellos y el más reciente evento, la Socialización de la Evolución Económica del Departamento del Cauca liderada por la Cámara de Comercio del Cauca.

Entre las actividades y agendas del primer semestre del año 2022, CIDECAUCA, bajo la coordinación del Mg. Didier Córdoba, viene siendo actor importante de espacios como la Construcción del Plan de Acción 2022 de la Red Regional de Emprendimiento del Cauca, la Supervisión Institucional del Proyecto Transformando Cauca, el taller de fortalecimiento al Ecosistema de Emprendimiento del Cauca, la Consultoria Empresarial del sector de Apuestas y la socialización de la Evolución del Departamento del Cauca 2021, en donde la Universidad Javeriana y el DANE dieron a conocer dos importantes resultados en materia económica del Cauca, abordando factores como la construcción, el mercado laboral, la industria, la agricultura, así como el impacto de la pandemia versus las medidas de contingencia implementadas por el gobierno nacional.

El Mg. Didier Rubén Córdoba Lozada, Director de CIDECAUCA, indicó que todos estos espacios, talleres, proyectos y resultados en los que participa la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca a través de CIDECAUCA, hacen parte de una dinámica establecida en el Plan Rectoral 2020- 2024, que fortalece la labor académica, social, productiva y de relacionamiento con el entorno.

UNIMAYOR, articulada internamente con otros Procesos o Subprocesos como Proyección Social, Investigaciones, Egresados, Relacionamiento con el Entorno, entre otros, continuará fortaleciendo alianzas interinstitucionales y participando de espacios de construcción y desarrollo social del territorio que permitan mejorar las condiciones y calidad de vida de las comunidades de la Región.