Parkour en UNIMAYOR.

Como un espacio de bienestar, aprendizaje y acercamiento al deporte urbano, el área de Recreación y Deportes de Bienestar Institucional, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, presenta este jueves 31 de marzo de 2022, de 2 a 4 p.m., en la Sede del Claustro la Encarnación, una demostración de Parkour, disciplina física centrada en la capacidad motriz de los practicantes.

Parkour IP 2022

Según, Felipe Sánchez, Líder del área de Recreación y Deportes de UNIMAYOR, se busca socializar a la comunidad universitaria tendencias o deportes urbanos, como una oportunidad para conocer y experimentar nuevas prácticas deportivas. “Nuestra apuesta es ofrecerle a los estudiantes, docentes, administrativos y demás integrantes de la familia UNIMAYOR, espacios deportivos desde la práctica, el aprendizaje y el diálogo, para fortalecer la formación integral en la Institución Universitaria”.

Esta sesión de deportes urbanos, es la segunda demostración para el primer semestre de 2022, ya que, en días anteriores, la comunidad UNIMAYOR compartió un espacio de demostración de calistenia, en el que se reflexionó sobre temas como la concentración, aumento de la fuerza física, elasticidad, mejor equilibrio, firmeza de masa muscular, aumento de autoestima, reducción del estrés, entre otros.

Desde Bienestar Institucional se amplía la invitación a Egresados, Contratistas, Estudiantes, Administrativos y Docentes, para que se acompañe la demostración de Parkour, donde, además de un show con profesionales de la disciplina, se reflexionará sobre los beneficios de esta práctica deportiva.