UNIMAYOR conmemoró sus 54 años.

En el Claustro de la Encarnación, donde queda ubicada su Facultad de Arte y Diseño, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, conmemoró con estudiantes, docentes, administrativos y egresados, 54 años de servicio a la Educación Superior Pública del Cauca.

“Estamos contentos de poder compartir con toda la familia UNIMAYOR los 54 años de la Institución. En esta fecha reconocemos los esfuerzos de los docentes, estudiantes y administrativos por ser cada día mejores y permitir que la institución cumpla con sus propósitos de ofrecer una formación de calidad”, manifestó el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca inició sus actividades el 13 de noviembre de 1967, y en el año 2008 se expide la Resolución 5858 por medio de la cual se modifica su carácter académico a Institución Universitaria.

La gestión académica y administrativa, la ha permitido a UNIMAYOR ser referente local, nacional e internacional de Educación Superior Pública, a través de 12 programas de pregrado, 5 de posgrado y el programa de inglés, adscritos a cuatro facultades: Ingeniería, Arte y Diseño, Ciencias Sociales y de la Administración y la facultad de Educación.

La investigación, Proyección Social y el Relacionamiento con el Entorno han sido también gestiones sustanciales en la formación de alrededor de 3200 estudiantes vinculados a UNIMAYOR, con las que se le contribuye a la generación de propuestas de desarrollo, ideas emprendedoras, solución de conflictos sociales y crecimiento personal y profesional.

Durante el evento de conmemoración de los 54 años, los participantes compartieron, además de una serenata, brindis y el pastel, experiencias e historias de vida que demuestran el orgullo de pertenecer a una de las Instituciones Universitarias más importantes del suroccidente de Colombia, donde se trabaja por el mejoramiento continuo y las condiciones de calidad, para la formación integral de sus estudiantes, y el éxito profesional de sus egresados.