UNIMAYOR trabaja en estrategias pedagógicas incorporando las TIC para retomar, en su momento, las actividades académicas.

En el marco de las medidas administrativas y académicas tomadas en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y de la Organización Mundial de la salud, OMS, sobre el aislamiento para reducir el riesgo de contagio, directivos, administrativos, docentes y contratistas trabajan desde casa para garantizar las actividades administrativas cotidianas de la Institución, y estudiar alternativas tecnológicas para dar continuidad a los programas académicos, de cada una de sus Facultades.

Trabajo con TIC 03

Dentro de la suspensión de actividades académicas, entre ellas las clases presenciales, según el acuerdo No. 004 de 2020, los docentes catedráticos y ocasionales tiempo completo mantienen su vinculación laboral con todas las garantías definidas en su contratación.

Los Docentes trabajan en casa la evaluación e implementación de alternativas pedagógicas en aras de desarrollar y culminar el primer periodo académico del año 2020, bajo las condiciones de calidad reconocidas en el Registro Calificado de los programas y en articulación permanente con los directivos académicos.

En cuanto a los administrativos, docentes de planta y contratistas de UNIMAYOR, según lo emitido en la Resolución N°420 de 2020, trabajan bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa para sacar adelante cada una de las actividades administrativas diarias de la Institución, garantizando su seguridad, la de su familia y la sociedad.

A la fecha y desde que empezaron las medidas de prevención y contención frente al COVID-19, no se han cancelado ni cancelarán contratos. La idea es que todas aquellas actividades que puedan desarrollarse en casa, se mantengan en pro de garantizar el servicio administrativo y académico de nuestra comunidad, siguiendo orientaciones internas, departamentales y nacionales, como las emitidas en la Directiva No. 04 del Ministerio de Educación Nacional.

UNIMAYOR recuerda que los canales institucionales para la atención de la comunidad universitaria y general serán el portal web, redes sociales y correos electrónicos institucionales. La idea es que con el aporte de todos, quedándonos en casa, se supere lo más pronto posible esta situación