Con el propósito de integrar la sostenibilidad como un eje estratégico en el mundo empresarial y explorar conocimientos que estén a la vanguardia de las necesidades organizacionales, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó con éxito en el encuentro académico ‘Sostenibilidad y estrategia: Por qué es un buen negocio hablar y gestionar estratégicamente la sostenibilidad en las empresas’.
Este espacio, organizado por la Universidad Santiago de Cali en articulación con UNIMAYOR y su Oficina de Relacionamiento con el Entorno, brindó la posibilidad para que 43 estudiantes y docentes de la Especialización en Alta Gerencia, la Especialización en Gerencia Financiera y la Maestría en Administración de Negocios (MBA), de UNIMAYOR, reflexionaran de manera crítica y constructiva sobre el rol de los líderes empresariales frente a los desafíos ambientales, sociales y económicos de la actualidad.
La charla fue orientada por, Silvia Rosa Celedón, Coordinadora de Sostenibilidad en Comfandi, Magíster en Gerencia para el Desarrollo y experta en proyectos socioambientales, manejo de crisis y comunicación estratégica.
Los estudiantes de posgrado de UNIMAYOR agradecieron a la Institución por este espacio que permitió tener una perspectiva nacional e internacional sobre la sostenibilidad empresarial, articulando conceptos claves como sostenibilidad, rentabilidad, gestión estratégica y el liderazgo de las organizaciones responsables con base en los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.
Comunicaciones UNIMAYOR.