Docentes e investigadores UNIMAYOR se capacitan en Inteligencia Artificial.

Como parte del crecimiento académico de calidad y, a la vanguardia de la tecnología, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, desde la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, y la Dirección de Investigaciones, lideran la realización del Seminario en Inteligencia Artificial, con el que se potencia las dinámicas investigativas y académicas de sus docentes e investigadores.

Seminario Docentes Inteligencia Artificial IP 2024 02

Este espacio formativo, denominado ‘Seminario Toolkits de IA para docentes e investigadores’ es una oportunidad para que los participantes fortalezcan las dinámicas de la enseñanza y la investigación y se capaciten sobre nuevos modelos y algoritmos educativos con los que puede impactar positivamente a la comunidad universitaria y sociedad en general.

“La inteligencia artificial es muy amplia, las herramientas que nos brindan pueden convertirse en aliadas estratégicas para hacer las cosas más sencillas, con eficiencia y eficacia. En este seminario estamos enseñándole a los docentes específicamente la importancia del modelado para caracterizar al estudiante, conocer sus necesidades, sus oportunidades de mejora y evitar problemas como la deserción” indicó el conferencista, Julián Eduardo Hoyos Orozco, docente UNIMAYOR.

Seminario Docentes Inteligencia Artificial IP 2024 02

El seminario de inteligencia artificial de UNIMAYOR cuenta con 5 sesiones teórico-prácticas y se viene desarrollando de manera presencial y virtual, para facilitar el aprendizaje y la participación.

Con esta iniciativa la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ratifica su compromiso con la innovación educativa, las nuevas convergencias tecnológicas, la cualificación de sus docentes e investigadores, los resultados de aprendizaje y en general, con la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.