Con éxito se realizó primera versión de ‘UNIMAYOR Activa’ 2024.

Atendiendo la iniciativa de los estamentos estudiantiles de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, la Facultad de Arte y Diseño, con el apoyo y la articulación de la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones y la Facultad de Educación, realizó con éxito y masiva participación, la primera versión de ‘UNIMAYOR Activa’, un evento desarrollado en el Claustro de La Encarnación, con actividades paralelas sobre la carrera 5ta., que integró a estudiantes, docentes, egresados y administrativos en una serie de conferencias, talleres, exposiciones de arte, feria empresarial y muestras artísticas y culturales.

Activa IP 2024 01

Según el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Francisco Zúñiga Bolívar, en este evento la Institución Universitaria ‘se tomó’ la calle del sector histórico para socializar proyectos académicos y empresariales, promover el arte universitario, visibilizar los talentos de la Institución y generar un diálogo constructivo entre UNIMAYOR y la ciudad en general. “Fue una iniciativa muy importante que contó con los permisos de la Alcaldía de Popayán y demás instancias involucradas, en la que nuestros estudiantes, docentes y egresados UNIMAYOR, se expresaron y se comunicaron con su ciudad”, indicó el Decano.

Activa IP 2024 01

En medio del desarrollo de la agenda de ‘UNIMAYOR Activa’ los Representantes estudiantiles ante los Consejos Directivo, Académico y de Facultad de Arte y Diseño, le entregaron, de manera sorpresiva, al rector, Héctor Sánchez Collazos, una placa de reconocimiento como muestra de cariño, agradecimiento y respaldo universitario del estamento estudiantil. “Es un reconocimiento al esfuerzo de las directivas, al esmero institucional y al trabajo de todo el equipo, lo recibo con mucho aprecio y orgullo manifestando mi compromiso por la calidad de la educación superior pública”, expresó el rector de UNIMAYOR.

Activa IP 2024 01

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, desde su Facultad de Arte y Diseño, felicita a toda la comunidad universitaria por el desarrollo responsable del evento, a los cerca de 30 egresados que participaron con sus proyectos o emprendimientos, a los monitores que apoyaron en la logística, a quienes lideraron exposiciones académicas y artísticas, a los estudiantes solistas y grupos musicales de rock, andina y crossover, y en general, a todos los que se vincularon y participaron en esta primera muestra académica, artística y cultural de ‘UNIMAYOR Activa’.