Capacidades académicas de UNIMAYOR para el crecimiento empresarial de la Región.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, y la oficina de Relacionamiento con el Entorno de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, vienen desarrollando un importante trabajo y gestión con el sector empresarial y productivo del departamento, impulsando las dinámicas de desarrollo territorial, desde la academia.

Crecimiento Empresarial IP 2024 01

En el marco del Proyecto ‘Fortalecimiento de la Innovación en las MiPymes a partir de resultados y capacidades de investigación de las IES del Departamento del Cauca’, Fusióni3 Cauca, UNIMAYOR, como Institución aliada, se reunió con el operador del Proyecto Reddi Colombia, para realizar una agenda de trabajo que permita avanzar en los planes de acción, compromisos y acciones del año 2024, en especial, en la relación Universidad – Empresa al interior de las IES y el inicio de proyectos beneficiados por el Fondo de Maduración del Proyecto.

Crecimiento Empresarial IP 2024 01

Por otro lado, en el marco del Proyecto Ecos CTeI del Cauca, el Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de UNIMAYOR, Didier Rubén Córdoba, fue invitado para el Webinar denominado ‘Experiencia de CIDECAUCA en las dinámicas de colaboración para la innovación’, un espacio que permitió la socialización de los proyectos académicos realizados por la Institución Universitaria para el apoyo del ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación.

Finalmente, también se destacan las actividades de relacionamiento con el entorno y de apoyo interinstitucional con la Cámara de Comercio del Cauca para proyectos de liderazgo, empoderamiento y gestión empresarial. Para este año, se dará continuidad a la Revista ‘Cauca Emprende’ y la realización de un Estudio de Inversión Neta del 2018 al 2023 del Cauca.

Crecimiento Empresarial IP 2024 01

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ratifica una vez más su compromiso y responsabilidad social con el departamento, mediante el desarrollo de proyectos académicos que aporten positivamente al sector empresarial y productivo de la región, y a la ciudadanía en general.