IV Encuentro de Internacionalización de la Educación en Buga.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó activamente en el ‘IV Encuentro de Internacionalización de la Educación’ realizado por la Red de Instituciones de Educación Superior de Colombia y Ecuador, REDEC, en el Centro Universitario UNIMINUTO de Buga.

IV Internacionalización Educación Buga 01

Este espacio contó con la presencia del del líder de la Oficina de Relacionamiento con el Entorno, Orlando Sandoval, quien presentó la ponencia ‘La visibilidad nacional e internacional en la dinámica de la alta calidad en la Institución Universitaria’.

La experiencia permitió que todos los participantes, integrantes de las diferentes instituciones que hacen parte de la REDEC, conocieran las estrategias académicas y de movilidad que aportan a la ciudadanía de manera global. Así mismo, se generó una sinergia y retroalimentación entre conferencistas, los cuales abordaron temáticas como la interculturalidad en la internacionalización, la formulación de proyectos de investigación en cooperación con pares nacionales e internacionales, la preservación cultural en estudiantes inmigrantes, el capital estructural para la internacionalización de las universidades, las buenas prácticas internacionales, entre otros aspectos fundamentales del desarrollo global.

IV Internacionalización Educación Buga 01

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradeció al Centro Universitario UNIMINUTO de Buga por el recibimiento y a la REDEC por estos espacios que visibilizan la gestión que desde UNIMAYOR se viene realizando para fortalecer la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.