Exitosa visita del CNA para Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Con un balance positivo finalizó la visita que hicieron las consejeras del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, Adriana Xiomara Reyes y Carmen Amalia Camacho, a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, con el propósito de revisar las condiciones iniciales para el proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Visita del CNA 01

“Para nosotros fue una visita muy importante y fundamental en este proceso y gran reto que tenemos como UNIMAYOR de llegar a la Acreditación Institucional. Hemos tenido diferentes visitas desde hace muchísimos años, para la obtención y renovación de registros calificados y para la acreditación de nuestros programas académicos, pero esta vez, nos visitaron porque estamos solicitando acreditarnos como un todo, como institución a nivel general. Esta visita, era el primer paso que debíamos dar para que el CNA conocieran a fondo nuestra Institución y, de esta manera, avanzar en el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional en Alta Calidad”, explicó la Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo.

Visita del CNA 01

Durante dos días, las consejeras se reunieron con los directivos UNIMAYOR, sus equipos de trabajo, estudiantes, docentes y egresados. Así mismo, recorrieron los salones de clase, laboratorios, salas de práctica y demás infraestructura UNIMAYOR.

En la reunión de cierre, las consejeras del CNA resaltaron la familiaridad, empatía y clima organizacional entre los diferentes estamentos de la Institución, la permanente comunicación y relacionamiento con los egresados, incluso los que se encuentran radicados en el exterior, la motivación de los estudiantes por sus docentes e instalaciones, el esfuerzo institucional y administrativo por avanzar en la construcción del Campus UNIMAYOR o nueva sede ubicada en el norte de Popayán, la pertinencia de la Institución para fortalecer los aspectos misionales, la gestión administrativa por mantener y aumentar, poco a poco, sus docentes de planta y docentes ocasionales tiempo completo, el fortalecimiento en los procesos de investigaciones, bienestar institucional y, finalmente, la alta graduación y poca deserción de estudiantes, entre otros aspectos que ratifican la calidad universitaria de UNIMAYOR.

Visita del CNA 01

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a través de la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, seguirá trabajando en las oportunidades de mejora y fortalezas que surgieron de esta visita, e invita a la comunidad universitaria en general a ser parte de este proceso, participando de las actividades y convocatorias de la Acreditación Institucional.