UNIMAYOR integra el nuevo Consejo Departamental de Estadística del Cauca, CODE.

Como integrante de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó, a través de la Oficina de Relacionamiento con el Entorno y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, en la firma de creación del Consejo Departamental de Estadística, CODE, que lidera la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca.

CODE Cauca 01

De acuerdo al Decreto N°1076 del 2023, el CODE nace con la finalidad de aunar esfuerzos en la elaboración de informes sectoriales que contribuyan a la medición de impactos socioeconómicos y, de esa manera, establecer una articulación en la producción, intercambio y difusión de estadísticas e información socioeconómica del departamento del Cauca, siguiendo los lineamientos del DANE y actuando en el marco del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Dentro de sus funciones, el CODE debe coordinar, aprobar y hacer seguimiento a la formulación del Plan Estadístico Departamental, evaluar los requerimientos de información y actividades estadísticas del Departamento dentro de una coordinación interinstitucional, promover con la academia la formación y capacitación en competencias sobre el manejo, procesamiento de información y aplicación de las técnicas estadísticas del personal adscrito a la administración pública, departamental y municipal, velar por una adecuada difusión de la información estadística para que oriente la toma de decisiones de los actores públicos y privados de la región, entre otras actividades.

CODE Cauca 01

El Consejo Departamental de Estadística, CODE, está conformado por 23 representantes sociales comprometidos con la Región como UNIMAYOR, los cuales realizarán jornadas de trabajo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos estadísticos propuestos y con estas cifras, generar aportes a los proyectos, gestiones y actividades en pro del desarrollo económico, social, académico y político de la región.