UNIMAYOR en el lanzamiento del proyecto ‘Laboratorios de Género y Masculinidades’

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Subproceso de Proyección Social, participó activamente en el lanzamiento del ‘Laboratorio de Géneros y Masculinidades’, un proyecto liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, y la Unión Europea a través del Fondo Europeo para la Paz, que tiene como propósitos la construcción de un mundo más igualitario y la mitigación de la violencia generada por diversidades sexuales, presente en personas en proceso de reincorporación y comunidad en general.

Laboratorios de Género y Masculinidades 01

Para esta jornada y como acto simbólico de construcción de paz, los participantes tejieron con sus manos, hilos de esperanza y armonía, buscando promover la equidad de género y combatir la violencia contra las mujeres del Cauca y el País.

Laboratorios de Género y Masculinidades 01

El ‘Laboratorio de Géneros y Masculinidades’ será un espacio de interacción, debates y reflexiones programado hasta el mes de diciembre 2023, en el que participan más de 200 personas integrantes de entidades públicas y privadas de la región, además de organizaciones sociales y firmantes de paz.

Finalmente, con esta propuesta se espera promover espacios de diálogo y escucha enfocados en desaprender prácticas machistas y posibilitar escenarios de reconciliación, recuperación emocional y construcción social.