UNIMAYOR en los 25 años de la Vicerrectoría de Investigaciones de UNICAUCA.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, y grupos y semilleros de investigación, participó activamente en ‘Conexión VIR’, la agenda académica de los 25 años de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca desarrollada durante el mes de septiembre.

25 años Vicerrectoría Investigaciones UNICAUCA 01

Los encuentros permitieron, en diferentes espacios y escenarios, realizar conversatorios, ponencias, charlas y otras actividades para compartir experiencias exitosas universitarias y fortalecer los conocimientos en temas relacionados con la innovación, los proyectos empresariales, la investigación, la proyección social y las oportunidades de desarrollo regional gestadas desde las Instituciones de Educación Superior.

Didier Córdoba, Director de CIDECAUCA de UNIMAYOR, explicó que por parte de la Institución Universitaria se logró, mediante el panel ‘Emprendimiento Universitario en Popayán’, acercar a los participantes a nuevas oportunidades empresariales, productivas y de innovación, temas que no solo fortalecen capacidades académicas sino también, habilidades profesionales, competitivas y de impacto social.

25 años Vicerrectoría Investigaciones UNICAUCA 01

Así mismo, los grupos y semilleros de investigación tuvieron un espacio fundamental en esta agenda académica de la Universidad del Cauca, en donde los participantes compartieron sus experiencias, conceptos, trabajos investigativos, de aula y demás resultados para la generación, transmisión y apropiación de nuevo conocimiento. En estas jornadas académicas, también estuvieron presentes la Vicerrectora Académica y de Investigaciones de UNIMAYOR, Paola Andrea Umaña Aedo y la Directora de Investigaciones, Margarita Sánchez, con el equipo de estudiantes y docentes que lideran proyectos investigativos en la Institución.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ratifica las felicitaciones a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, por sus 25 años, y mantiene su compromiso interinstitucional de fortalecer la Educación Pública, Incluyente y de Calidad.