Retos académicos de UNIMAYOR para el II periodo del 2023.

En el marco de la Jornada de Inducción General a Docentes que realizó la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, la Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo, socializó los retos, compromisos y metas académicas para el segundo periodo académico del año 2023, en donde los profesores, como formadores y pilares fundamentales de la educación, participan activamente.

Retos académicos IIP 2023 02

Entre los propósitos, UNIMAYOR le seguirá apuntando al Aseguramiento de la Calidad con la que se gestionan, promueven y evalúan las condiciones de calidad institucional y su impacto regional; la Acreditación en Alta Calidad de sus programas académicos; la renovación de los registros calificados; los talleres de su equipo de Autoevaluación y otras actividades enfocadas en la meta de alcanzar la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Otro aspecto importante con los docentes para este semestre será la continuidad del trabajo entorno a los Resultados de Aprendizaje, un tema que inició en el año 2020 y que se ha venido fortaleciendo gracias a la capacitación de los docentes, a la revisión de los microcurrículos, a los talleres de la nueva normativa para el otorgamiento de los Registros Calificados y la Acreditación Institucional y a la creación de nuevas estrategias de enseñanza – aprendizaje.

Retos académicos IIP 2023 02

Así mismo, la Vicerrectora Académica y de Investigaciones de UNIMAYOR confirmó que otra de las metas institucionales es la ampliación de cobertura de los programas de posgrado con una nueva especialización en la que se ha avanzado de manera positiva, una gestión que impactará, principalmente, al sector empresarial y organizacional del País.

Con estas y otras apuestas académicas para fortalecer la educación superior pública en el departamento, los directivos de UNIMAYOR dan la bienvenida a sus 178 docentes de las facultades de Ciencias Sociales y de la Administración, Arte y Diseño, Ingeniería y Educación, y los invita a seguir trabajando por una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.