Con talleres didácticos y participativos UNIMAYOR avanza hacia la meta de la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Enfocada en la meta de alcanzar la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, liderada por la PhD. Paola Andrea Umaña Aedo, y su equipo de Autoevaluación, continua con los talleres y actividades de sensibilización y apropiación de este importante proceso para el fortalecimiento de la educación superior pública en el departamento del Cauca.

Talleres didácticos docentes UNIMAYOR 01

“Desde el semestre pasado venimos realizando talleres con herramientas sistémicas y didácticas en los que han participado activamente directivos, administrativos, docentes de planta y estudiantes. Estos espacios nos permiten identificar cuáles son las fortalezas y oportunidades de mejora que tiene la Institución para la Acreditación Institucional”, indicó Diana Alexandra Pacheco, integrante del equipo de Autoevaluación.

Por su parte, la docente UNIMAYOR, María Eugenia Saldarriaga, participante del taller, explicó que ha sido positiva la agenda de trabajo desarrollada durante este año, porque como docentes continúan capacitándose y preparándose para apoyar a las facultades en este fin y así mismo responder a los requerimientos y condiciones de calidad de la Institución Universitaria y el Ministerio de Educación Nacional.

Talleres didácticos docentes UNIMAYOR 03

El equipo de Autoevaluación de UNIMAYOR entregó un balance positivo de estas jornadas realizadas por grupos institucionales, y ratificó su compromiso para continuar, durante el segundo periodo académico 2023, avanzando positivamente en el camino de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, tal como se proyecta en la Visión de la Institución.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a su comunidad en general a seguir siendo parte activa de este importante proceso académico con el que se garantiza la educación superior pública, incluyente y de calidad para la región.