UNIMAYOR realiza curso básico en Lengua de Señas Colombiana.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Subproceso de Bienestar Institucional, realizó con éxito el primer curso de Lengua de Señas Colombiana, cuyo objetivo fue brindar a estudiantes, profesores y administrativos de la Institución, formación, herramientas y estrategias que les permitan a los participantes un dominio básico del tema.

Lenguaje de señas cierre IP 2023

Esta capacitación se desarrolló de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024 ‘UNIMAYOR Pública Incluyente y de Calidad’, y a la necesidad de sensibilizar a la comunidad Institucional sobre el respeto a la diversidad sociocultural, brindando herramientas de fortalecimiento a los procesos de adaptación académica de los estudiantes caracterizados en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo al Director de Bienestar Institucional, Jorge Leonardo Rojas, el curso Lengua de Señas Colombiana y sus resultados, se convierten en insumos de especial importancia para promover en UNIMAYOR, una cultura diversa e inclusiva que impacte a la sociedad en general.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradeció a todos los participantes por su disposición y culminación del curso y ratificó la continuidad de estos procesos de sensibilización, competencias y habilidades blandas para fomentar las relaciones interpersonales con la población sorda de la Institución y comunidad en general.