UNIMAYOR, aliada estratégica en proyecto público para artesanos del Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Oficina de Relacionamiento Con el Entorno, viene participando en la creación de la Política Pública para Artesanos del departamento del Cauca, una iniciativa de la Asamblea Departamental que busca fortalecer el desarrollo empresarial y social de los artesanos caucanos.

Estratégica artesanos del Cauca

“Hemos sido invitados como representantes del sector académico, con la idea de ayudar a construir la Política Pública o en su defecto, sacar adelante un proyecto que impulse a las familias artesanas del Cauca. Nuestra labor es avanzar en los criterios para su construcción y aportar conocimiento metodológico de cómo realizar la Política”, indicó, Orlando Sandoval Holguín, Líder de Relacionamiento con el Entorno de UNIMAYOR.

Es importante mencionar que el Proyecto, beneficiará a toda una región e incluso Colombia, ya que, además, rescata la importancia de la artesanía de nuestro País según sus manifestaciones culturales, religiosas, históricas y de identidad, fomentando otros espacios para el desarrollo social y nuevas oportunidades para fortalecer lo que, con amor y dedicación, hacen las manos de los artesanos de la Región.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca seguirá participando en estos espacios y atendiendo, desde el sector académico, las necesidades o requerimientos de la sociedad, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las distintas comunidades y sus territorios.