Con trabajo social estudiantes UNIMAYOR fortalecen procesos educativos en Popayán.

Estudiantes de la Facultad de ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, orientados por la docente, Esperanza Collazos, en la asignatura Formación del Ser, implementaron proyectos de Lectoescritura, Ecosistema, Medio Ambiente y Proyecto de Vida, con los que se fortalecen procesos educativos para el desarrollo académico e integral de más de 80 niños de la ciudad de Popayán.

Formación del Ser Ing Informatica UNIMAYOR

Los trabajos sociales de estudiantes de Ingeniería Informática se realizaron en el colegio Gabriela Mistral, y los de estudiantes de la Tecnología en Desarrollo de Software, en el Centro para El Desarrollo Integral del Niño, CEDIN; actividades de Proyección social realizadas durante el primer periodo del año 2023, con las que no solo fortalecieron sus conocimientos y capacidades académicas, sino también el tejido social y desarrollo educativo de los estudiantes beneficiados.

De acuerdo a la docente UNIMAYOR, Esperanza Collazos, estas labores sociales permiten que sus estudiantes se fortalezcan académica e integralmente, al tiempo que contribuyen al mejoramiento de su entorno, en esta oportunidad, de menores con diversas condiciones de vulnerabilidad que están a la espera de nuevas e innovadoras oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. “El ejercicio de proyección social fue positivo, permitió el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de manejo de público, entre otros beneficios”.

Formación del Ser Ing Informatica UNIMAYOR 02

Por su parte, Jesús David Briseño Salazar, Coordinador del colegio CEDIN, agradeció a la Institución Universitaria y a los estudiantes por esta oportunidad de crecimiento personal, ya que “el proyecto culminó con buenos frutos, gracias al compromiso y dedicación de los estudiantes UNIMAYOR, quienes cultivaron en los niños del CEDIN una semilla de amor y proyección de vida, al tiempo que mejoraron su comprensión lectora, agilidad en la escritura, caligrafía y cuidado del medio ambiente”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, seguirá, durante el siguiente semestre, fortaleciendo sus actividades de Proyección Social para aportar a la construcción de un mejor territorio y al crecimiento del ‘ser’ de sus estudiantes UNIMAYOR.