Importantes conclusiones en Asamblea General ASIES Cauca.

Rectores y delegados universitarios que hacen parte de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES Cauca, entre ellos el Rector, Héctor Sánchez Collazos, y el líder de Relacionamiento con el Entorno, Orlando Sandoval, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, se reunieron para revisar, entre otros temas, los estatutos de la Organización, la elección de la nueva Junta Directiva y socializar el balance de gestión de la presidencia a cargo de la Universidad Autónoma del Cauca.

ASIES Cauca Marzo 01

Se destacó el trabajo de imagen corporativa como elemento fundamental para el posicionamiento institucional, los convenios de movilidad académica que fortalece la formación y experiencia de los participantes, las actividades de cooperación y de apoyo interinstitucional y el positivo balance de la situación financiera, entre otros.

Durante este espacio UNIMAYOR propuso la creación de la Red de Egresados del Cauca, con el propósito de trabajar de manera ordenada, conjunta y propositiva en beneficio de los egresados de todas las instituciones universitarias, fortaleciendo su impacto social, investigativo y profesional.

ASIES Cauca Marzo 02

De igual forma la Asociación propuso la creación de la Copa ASIES Cauca, un encuentro deportivo para administrativos de las distintas instituciones universitarias que busca facilitar la integración, sano esparcimiento y bienestar general de la comunidad universitaria.

Por otro lado, teniendo en cuenta que ASIES Cauca creció, se fortaleció y expandió sus actividades, las instituciones aliadas decidieron postergar la elección de la nueva Junta Directiva, mientas se revisan los actuales estatutos y políticas. La Asamblea General quedó programada para el 12 de abril de 2023.