435 nuevos estudiantes en jornadas de inducción UNIMAYOR.

Directivos y el equipo de apoyo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recibieron a 435 nuevos estudiantes que se ganaron su cupo en los diferentes programas de pregrado, en donde se formarán como excelentes profesionales para el desarrollo de la Región.

jornadas de inducción01

“Estamos muy contentos de recibir a todos los estudiantes nuevos. Quiero contarles que están llegando a una Institución que camina constantemente en los procesos de calidad académica, no solo a nivel de programas, sino a nivel institucional. Esa calidad se ve reflejada en los docentes, procesos de investigación, en el relacionamiento con el sector externo, permitiendo que nuestros egresados se acerquen rápidamente al mundo laboral. Por eso nuestra meta es avanzar en todo lo pertinente para la Acreditación en Alta calidad Institucional”, indicó la Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo.

jornadas de inducción 02

Así mismo, Diego Fernando Alegría, Director de Admisiones UNIMAYOR, confirmó que hubo cobertura total de los programas académicos en las cuatro facultades, logrando para este primer periodo académico 2023, una inscripción de 1.138 aspirantes de los cuales quedaron admitidos 435, la mayoría con los beneficios de la Política de Gratuidad en la Educación Superior.

Para facilitar el inicio y adaptación a la vida universitaria, de los nuevos estudiantes, la Institución realizó, por tres días, en horarios mañana, tarde y noche, las jornadas de Inducción: General, de Bienestar Universitario y por Facultades. En estos espacios se socializaron los procesos misionales de UNIMAYOR, su razón de ser, los beneficios como institución pública, la cobertura del Subproceso de Bienestar, los planes de estudio según su programa académico, entre muchos otros aspectos de la vida universitaria.

jornadas de inducción 03

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, les da todos los estudiantes, nuevos y antiguos, y a los docentes de las cuatro facultades, un saludo de bienvenida, seguros que a través de su compromiso se seguirá fortaleciendo la educación superior pública, incluyente y de calidad.