UNIMAYOR en Proyecto para el análisis y evaluación del mercado laboral.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de la Oficina de Relacionamiento con el Entorno y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, participó en la primera mesa técnica del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, ORMET Cauca, una unidad conformada por instituciones públicas y privadas, dedicada a la consecución de información, análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan el mercado de trabajo regional.

Evaluación Mercado Laboral 02

Claudia Liceth Fajardo, Coordinadora del ORMET de la Universidad del Cauca, explicó que, para esta primera reunión, el propósito fue entregar a las organizaciones, que deseen ser parte, el Acuerdo de Voluntades por medio del cual funciona el observatorio y de esta manera, retomar las actividades, planes y agenda del año 2023.

Por su parte, Orlando Sandoval, Líder de la Oficina de Relacionamiento con el Entorno de UNIMAYOR, aseguró que la Institución Universitaria participa de esta iniciativa, ya que “la articulación entre la academia, el sector productivo y el sector público juegan un papel fundamental, para direccionar, por un lado, las investigaciones entorno a la oferta y la demanda, y por otro, para determinar la inclinación y tendencia que tiene el mercado laboral en la Región”, permitiendo a las entidades involucradas, tomar decisiones que propendan por la generación de oportunidades para los diferentes grupos focales, como por ejemplo, los egresados de las distintas IES del departamento.

Evaluación Mercado Laboral 02

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca mantiene su compromiso de relacionamiento con el sector externo, siendo parte activa de redes como el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, ORMET, el cual se constituye desde el Ministerio del Trabajo con un total de 35 observatorios, distribuidos en 8 regiones del País, mediante la alianza de entidades públicas y privadas como universidades, cámaras de comercio, alcaldías, Gobernaciones, cajas de compensación, entre otras.