Proyecto UNIMAYOR fortalece desarrollo pedagógico y empresarial de la fundación Fedar.

Estudiantes de séptimo semestre del programa Diseño Visual de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, bajo la coordinación del docente, Jaysson Fernández Hormiga, realizaron el proyecto ‘Diseño de piezas visuales desde la inclusión para la promoción de FEDAR, Fundación para la estimulación en el desarrollo y las artes de Popayán’.

Diseño Inclusivo IP 2023

La iniciativa permitió una co-creación con los niños, jóvenes y adultos de la Fundación, aprovechando sus instalaciones, espacios y talleres de cerámica, papel y pintura, para desarrollar piezas corporativas y otros productos con los que, a su vez, se fortalece la formación integral de los participantes.

Como resultado, el docente UNIMAYOR y los estudiantes, Ángela Pachón, Alejandra Narváez, Isabella Fletcher, Yerli Ortiz, Juan Fernando Mañozca, y Fredy Andrés Hurtado, junto con los integrantes de la Fundación, realizaron el rediseño del empaque para el lanzamiento del Café FEDAR; la marca para la comercialización de productos derivados del café, producidos en la granja; el diseño y técnicas de elementos corporativos y de souvenirs realizados por Fedar.

Este proyecto de ‘Diseño Inclusivo’ también apoyó las estrategias de la Fundación para desarrollar, a través del arte, habilidades cognitivas, motoras y sensoriales en personas con discapacidad cognitiva, generando una marca para el fortalecimiento de la identidad y la consolidación de un portafolio de productos artesanales.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita a los estudiantes de Diseño Visual por desarrollar este Proyecto, que hace parte de las convocatorias internas del subproceso de Proyección Social, con el que se impacta positivamente los ámbitos pedagógicos y empresariales de la Región.