VIII Cohorte del Diplomado en Tutoría Virtual UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de la Facultad de Ingeniería, entregó, de manera virtual, certificación a 13 docentes que, culminaron con éxito, el Diplomado ‘Formación en Tutoría Virtual’, estudio fundamental para desarrollar nuevas habilidades pedagógicas virtuales que fortalecen sus capacidades del proceso de enseñanza- aprendizaje, para la Región.

VIII Diplomado en Tutoría Virtual UNIMAYOR

De acuerdo al Decano de la Facultad de Ingeniería, Freddy Alonso Vidal Alegría, hasta el momento la Institución ha capacitado a 127 tutores virtuales, brindando mejores experiencias educativas y desarrollando en los docentes competencias propias de su ejercicio profesional, las cuales impactan, de manera positiva, en las nuevas dinámicas pedagógicas y calidad académica de los estudiantes.

El Diplomado en Tutoría Virtual, que hace parte del Plan de Capacitación y Formación Docente, liderado por la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones de UNIMAYOR, consta de 3 módulos donde los participantes conocen las generalidades de la educación virtual, luego aprenden sobre las perspectivas y evaluaciones de los ambientes virtuales de aprendizaje, y finalmente, ponen en práctica todos los conceptos, creando sus propias aulas virtuales. “Esto les permite incursionar en nuevos procesos pedagógicos y didácticos para apoyar la enseñanza y aprendizaje de los participantes”, indicó el Decano.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca felicita a quienes participaron de esta Ruta de Formación Institucional y extiende la invitación a todos los docentes del Departamento para que fortalezcan sus capacidades profesionales en pro de la Educación Superior Pública y de Calidad.

Los docentes certificados en la VIII cohorte del Diplomado, fueron:

• Andrea Eliseth Ortiz Salazar.
  • Angélica Cardozo Rico.
  • Diana Alejandra Martínez Sánchez.
  • José Ángel Duarte Palechor.
  • Sara Lucía Martínez Bravo.
  • Luis Carlos Valencia Herrera.
  • María Isabel García Fajardo.
  • María Alejandra Albán Lara.
  • Adriana María Martínez Cajas.
  • Didier Rubén Córdoba Lozada.
  • Dayner Felipe Ordoñez López.
  • Carol Julieth Aguilar Paz
  • Juan Manuel Valencia Velosa.