Facultad de Ingeniería UNIMAYOR socializó sus Proyectos Sociales.

Un total de 10 proyectos sociales realizados durante el segundo periodo académico del año 2022, por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, fueron socializados en el auditorio sede Bicentenario.

Socialización Proyectos Sociales 2022 03

La jornada, liderada por la docente de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, Esperanza Collazos, contó con la participación de algunas organizaciones beneficiadas y el acompañamiento de la Directora de Proyección Social de UNIMAYOR, Diana Martínez, para exponer en cifras, los resultados e impactos alcanzados.

“Ha sido muy importante la ejecución de estos proyectos porque contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adolescentes. En mi caso, niños que se forman de manera integral mediante una educación con énfasis en valores, informática e inglés. Muchas gracias al Colegio Mayor”, indicó Adriana Arias, Directora y Representante del Centro Educativo para el Desarrollo Integral, CEDI.

Socialización Proyectos Sociales 2022 2

Por su parte, la docente Esperanza Collazos de UNIMAYOR, explicó que la Institución propende por sensibilizar a sus estudiantes sobre la necesidad de contribuir, desde lo académico, a la sociedad, ya que esto les permite desarrollarse como gestores sociales, con habilidades de liderazgo, emprendimiento y sentido de pertenencia.

Los proyectos realizados durante este semestre fueron:

• Los ambientalistas: Reciclaje y Medio ambiente.
  • Lectoescritura.
  • Ofimática básica para niños.
  • Huellas tocando el alma.
  • Programa Futuro.
  • Fomentando valores y autoestima en adolescentes.
  • Sembrando valores.
  • Participación anónima sana.