UNIMAYOR, Institución comprometida por la Alta Calidad de sus programas.

En el marco del fortalecimiento de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad y con el propósito de fortalecer el número de programas académicos acreditados en Alta Calidad, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recibió la visita del Dr. Mario Fernando Uribe, Consejero del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para evaluar las condiciones iniciales de acreditación de los programas Gestión Financiera y Administración Financiera.

Visita Consejero CNA 01

La agenda se desarrolló en una sola jornada, donde se evaluaron las condiciones tanto de la Institución como de los dos programas adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, en relación con sus estudiantes, docentes, aspectos curriculares, investigaciones, bienestar institucional y autoevaluación, y de esta manera, continuar con el proceso de Autoevaluación con fines de acreditación en Alta Calidad de estos programas.

La Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo, explicó que esta visita tuvo un enfoque diferente a la que se realiza con Pares Académicos. “En esta oportunidad, recibimos a un Consejero del CNA que tiene funciones específicas: evaluar las condiciones iniciales para los dos programas (Gestión Financiera y Administración Financiera), darles viabilidad al proceso de Autoevaluación con fines de la acreditación en Alta Calidad y conocer de cerca al Colegio Mayor mediante un diálogo con directivos, estudiantes, docentes y egresados”.

Visita Consejero CNA 02

De acuerdo a los directivos de UNIMAYOR la visita fue muy positiva, ya que el Consejero calificó a la Institución Universitaria como una entidad sólida en su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, el currículo de sus programas y su situación financiera.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, mantiene su compromiso por lograr la acreditación en Alta Calidad de sus programas académicos, mientras trabaja, paralelamente, por la Acreditación Institucional en Alta Calidad.