Con proyecto de Alimentación y Transporte UNIMAYOR fortalece la permanencia y graduación estudiantil.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó en el auditorio Bicentenario la entrega simbólica del subsidio para Alimentación y Transporte (B+EAT), del segundo semestre 2022, a 224 estudiantes de programas tecnológicos y profesionales de la Institución, por valor de 501.000 mil pesos, para cada uno.

Entrega proyecto de Alimentación y Transporte 01

El recurso nace de la gestión institucional dentro de la Política de Promoción, Permanencia y Graduación Estudiantil de UNIMAYOR y los Planes de Fomento a la Calidad del Ministerio de Educación Nacional, como una oportunidad para que los seleccionados de estratos 1, 2 y 3 y aquellos con condiciones especiales, puedan, de manera más fácil, permanecer en la Institución y graduarse.

El Rector, Héctor Sánchez Collazos, explicó que este programa de gran impacto financia gastos de manutención, transporte y alimentación de gran parte de la población estudiantil, que no recibe ningún otro beneficio del Gobierno Nacional como Generación E o Jóvenes en Acción. A cambio, el compromiso de los beneficiarios es rendir en sus actividades académicas y presentar los reportes requeridos por Bienestar Institucional.

Andrés Ruiz, encargado del Área de Desarrollo Socioeconómico de UNIMAYOR, indicó que la Institución realizó una selección rigurosa y personalizada de los beneficiarios. “Para este proceso hicimos una entrevista a los aspirantes para conocer lo que afecta, en cierta medida, su estadía universitaria. Muchos tienen que desplazarse a diario desde lugares retirados para llegar a sus clases y otros, muy relacionados con el primer tema, no cuentan los recursos para alimentarse por fuera de casa”.

Frente a este Proyecto, los estudiantes manifestaron su agradecimiento y compromiso de mantener su desempeño académico. “Me siento muy agradecida con la Institución, es una gran ayuda para los que no contamos con recursos económicos y no tenemos, en la actualidad, oportunidades laborales”, afirmó Yulieth Stefany Juagibioy, del programa Gestión Empresarial.

Entrega proyecto de Alimentación y Transporte 03

Por su parte, el estudiante Danilo Méndez, afirmó que el subsidio que brinda la Institución es una oportunidad que la necesitaba para llegar a la meta profesional. Por eso “mi compromiso es sacar buenas notas, rendir en todas las actividades académicas, no desfallecer y finalmente permanecer en UNIMAYOR hasta el día de la graduación”.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, seguirá trabajando por el bienestar de sus estudiantes y comunidad académica en general, para garantizar una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.