UNIMAYOR aliada estratégica en proyecto para fortalecer Mipymes del Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Oficina de Relacionamiento con el Entorno y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, participa activamente de un importante proyecto de desarrollo empresarial financiado con fondos del Sistema General de Regalías, SGR, denominado ‘Fortalecimiento de la innovación en las Mipymes a partir de los resultados de investigación de las IES del departamento del Cauca’.

Proyecto para fortalecer Mipymes

Este proyecto, ejecutado por La Agencia de desarrollo Tecnológico Reddi, tiene como objetivo aumentar los niveles de innovación en las empresas a partir del aprovechamiento de los resultados investigación de las IES, fortaleciendo la interacción entre ambos actores y las capacidades para la gestión de innovación en las empresas Mipymes del Cauca.

La primera reunión de inicio de ejecución del proyecto, se realizó en la Sala de Juntas de la Rectoría de UNIMAYOR, donde el investigador y coordinador del Proyecto, Carlos Arturo León, explicó que la duración es de 30 meses, tiempo que se convierte en una oportunidad para romper la brecha entre las IES y los empresarios y avanzar en el desarrollo social y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la Región.

Proyecto para fortalecer Mipymes02

Del Proyecto participan como aliados estratégicos UNIMAYOR, La Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, la UNAD, UNICOMFACAUCA, la Compañía Energética de Occidente, la Cámara de Comercio del Cauca, la Comisión Regional de Competitividad del Cauca y la Alcaldía de Popayán.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca seguirá articulada al sector externo para contribuir desde la Academia al crecimiento empresarial, económico, productivo social.