UNIMAYOR en Encuentro de Emprendimiento e Innovación Social de las Américas.

El Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, el Líder del Proceso de Relacionamiento con el Entorno, Orlando Sandoval, y el Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, Didier Córdoba, participaron en el Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social de la Américas, V Encuentro REDEC, que se realizó en la ciudad de Medellín, con el propósito de promover un espacio para la actualización de la formación, a través de la transferencia de las últimas tendencias y buenas prácticas en emprendimiento, articuladas al ecosistema mundial.

V Encuentro REDEC IIP 2022

En este espacio representantes universitarios de Colombia y Ecuador reflexionaron, unificaron y diseñaron ideas de emprendimientos en torno al desarrollo sostenible, la innovación y las ciudades inteligentes para el desarrollo social y territorial en el País.

Además de las Instituciones de Educación Superior participaron entidades públicas de Medellín (Antioquia), las cuales compartieron sus experiencias en emprendimiento y herramientas que se pueden aplicar en las instituciones para fortalecer la innovación y el nuevo conocimiento. “Esto nos facilita comprender otras perspectivas y dimensiones del emprendimiento, así como la posibilidad de mirar hasta dónde, como institución, podemos fortalecer nuestros procesos internos para lograrlo”, indicó, Orlando Sandoval.

V Encuentro REDEC IIP 2022 02

Paralelamente durante este encuentro de directivos universitarios, el Rector, Héctor Sánchez Collazos, firmó la actualización del Convenio de Cooperación entre la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y el Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero de Ecuador, con el propósito de unir esfuerzos para desarrollar programas conjuntos explorando intereses comunes en los terrenos de la cooperación internacional, la investigación, la docencia, la ciencia, la cultura y la intervención social.

Con estos encuentros, convenios y actividades de relacionamiento con el entorno, UNIMAYOR, fortalece sus gestiones y posibilidades para que, principalmente sus estudiantes, accedan a nuevas y mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional, en una Institución de Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.