Graduación II Cohorte Maestría en Gestión de Tecnología de la Información.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR y el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, graduaron en Popayán a cinco nuevos magísters de la segunda cohorte de Gestión de Tecnología de la Información, un programa posgradual que se realiza mediante Convenio entre ambas instituciones y en donde el egresado de la Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos de UNIMAYOR, puede estudiar por un año más y graduarse como Magíster, recibiendo la doble titulación.

maestria01

“Nosotros estamos complacidos porque esta graduación es la materialización del sueño de dos rectores que unieron esfuerzos, estrategias y sus capacidades institucionales para favorecer el programa posgradual en cada una de las regiones. Popayán tiene 5 nuevos magistes gracias a esta alianza interinstitucional que celebramos”, indicó la Vicerrectora Académica del Tecnológica de Antioquia IU, Dra. Johana Andrea Aguilar Barreto.

Por su parte, laVicerrectora Académica y de Investigaciones, Dra. Paola Andrea Umaña Aedo, explicó que este acto de graduación tiene un impacto importante “porque es la posibilidad que tienen nuestros estudiantes de la Especialización en poder continuar con su posgrado”, intercambiando conocimientos, fortaleciendo sus competencias, estudiando en instituciones de acta calidad educativa y formandose con mayores posibilidades de experiencia intercultural.

maestria02

Durante la ceremonia se otorgó Mención Social al estudiante, Eduardo Sánchez Sandoval, por obtener el mejore promedio acumulado de calificaciones de la Maestría, durante el segundo semestre del año 2022.

La Maestría en Gestión de Tecnología de la Información es un programa que busca promover y fortalecer la formación del talento humano en proyectos empresariales bajo dos áreas: “Políticas y gobierno TI”, y “Gestión de procesos y prestación de servicios TI”, conocimientos fundamentales en el campo de la ingeniería y el desarrollo social de la Región y el País.