Estudiantes y Docentes UNIMAYOR bienvenidos al IIP-2022.

Con alegría, motivación y el compromiso de mantener y fortalecer su calidad educativa, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recibió a docentes y estudiantes (nuevos y antiguos) para continuar con el calendario académico del segundo semestre del año 2022.

El auditorio del edificio Bicentenario fue el escenario principal donde los directivos en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, la Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña Aedo, y los decanos de las cuatro facultades de la Institución, socializaron las metas, propósitos y gestiones institucionales.

Inducción IIP 2022

La primera jornada se desarrolló con el cuerpo de docentes de planta, tiempo completo y cátedra de UNIMAYOR, los cuales fueron orientados hacia la mejora continua de su quehacer formativo y sobre los lineamientos del Gobierno Nacional, en aras de avanzar en el camino de la Acreditación en Alta Calidad Institucional.

Así mismo, durante tres días y en distintas jornadas, los estudiantes que, por primera vez entraron a la Institución, tuvieron la posibilidad de compartir espacios de socialización, integración y orientación con los Directivos, el equipo de Bienestar Institucional y las Facultades, logrando reconocer aspectos fundamentales para su ingreso, permanencia y graduación estudiantil.

Inducción IIP 2022 03

Finalmente durante las jornadas de bienvenida, el Rector, Héctor Sánchez Collazos, habló sobre los desafíos del futuro, entre ellos, mantener y mejorar la calidad de los programas, garantizar una buena formación con un cuerpo de docentes competente y calificado, fomentar toda actividad que apoye la investigación, el relacionamiento con el entorno o la proyección social y, por último, aportar en la construcción de paz en el Cauca y el territorio nacional, desde la academia.