UNIMAYOR atendió visita de Pares para revisión de Condiciones Académicas Institucionales.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, bajo la coordinación de la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, recibió, durante tres días, visita de Pares del Ministerio de Educación Nacional para verificar el cumplimiento de las Condiciones Iniciales Institucionales según Decreto 1330 de 2019, reglamentado por el Gobierno Nacional para regular los procesos de registro calificado y calidad académica de las Instituciones de Educación Superior, IES.

Pares MinEducación Agosto

De acuerdo a la Dra. Paola Andrea Umaña Aedo, Vicerrectora Académica y de Investigaciones de UNIMAYOR, la visita en el marco del Decreto 1330 es muy importante para las IES porque da respuesta a la evaluación de las condiciones institucionales que posteriormente permitiría la renovación y presentación de nueva oferta educativa. Así mismo, el Decreto prioriza aspectos como los resultados de aprendizaje, la gobernanza institucional, la cultura de la autoevaluación y la aplicación de las políticas institucionales.

Como parte de la agenda, los Pares académicos escucharon a los Directivos y Líderes de Procesos, sobre las dinámicas institucionales que garantizan la educación superior en la Institución, recorrieron las sedes UNIMAYOR y se reunieron con estudiantes, docentes y egresados.

Pares MinEducación Agosto 02

Desde la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones con su equipo de Autoevaluación, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca seguirá trabajando por el fortalecimiento de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad para mantener su eficacia educativa y al tiempo, avanzar, con compromiso y responsabiliad territorial, en el camino de la Acreditación en Alta Calidad Institucional.