Mesa de trabajo con el Consejo Gremial del Cauca para nuevo programa de posgrado UNIMAYOR.

La Vicerrectoría Académica y de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, con su Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, adelantó una reunión con el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, bajo el método de investigación ‘Focus Group’, para analizar las necesidades del entorno organizacional de la Región, a las que se pueda dar respuesta desde la academia.

Nuevo programa de posgrado UNIMAYOR02

La jornada realizada en la sede Bicentenario, hace parte del trabajo académico encaminado hacia la Acreditación en Alta Calidad Institucional y la obtención del Registro Calificado de lo que sería una maestría adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración.

En el ‘Focus Group’ participaron representantes de los diferentes sectores económicos, empresariales y productivos del departamento, con los cuales la Institución Universitaria realizó un registro de la percepción que tienen sobre los egresados UNIMAYOR, las competencias con las que deben salir los magísteres del nuevo programa para fortalecer el Talento Humano al interior de las organizaciones, los principales retos de la oferta y la demanda, las tendencias formativas para la solución de problemáticas al interior de las instituciones, entre otras temáticas.

Nuevo programa de posgrado UNIMAYOR03

Paralelamente, la Institución Universitaria en su proceso de acreditación de Alta Calidad adelanta los estudios técnicos, documentación y análisis del entorno de lo que sería la nueva maestría, en pro fortalecer las oportunidades de formación profesional en una Institución Pública, Incluyente y de Calidad.