UNIMAYOR, actor académico para la planeación del territorio nacional.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA y la Oficina de Relacionamiento con el Entorno de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participaron en la Cuarta Mesa Regional para la construcción del Capítulo Pacífico del nuevo Plan de Desarrollo Nacional, organizada por la Región Administrativa y de Planificación, RAP Pacífico, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Planeación Territorio01

El objetivo es consolidar el documento o Capítulo Pacífico entre los diferentes sectores sociales de Cauca, Valle, Chocó y Nariño, para que sirva como insumo base en la planeación del nuevo Gobierno Nacional y de esta manera, darle solución real a las diferentes problemáticas sociales de la Región en temas ambientales, de gobernanza, infraestructura, educación, entre otros.

Planeación Territorio02

Camilo Lloreda, Gerente de la RAP Pacífico, indicó que en Popayán la mesa de trabajo tuvo un balance altamente positivo por la masiva participación gremial, sectorial y empresarial. “Desde hace cuatro años y medio hemos trabajado en la relación planeación - gobernanza, con base en el trabajo entre la Universidad, la Empresa, el Estado y las Organizaciones de base”.

Así mismo el Gerente de la RAP, destacó la organización de 13 universidades de la Región, entre ellas UNIMAYOR, por el Proyecto Manglar, una iniciativa de planeación territorial que busca mejorar la calidad de vida de la población mediante la investigación aplicada.

Planeación Territorio03

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ratifica su compromiso académico y de trabajo interinstitucional para lograr un desarrollo sostenible y equitativo, con el que se fortalezca la calidad de vida de cada uno de los actores de nuestra sociedad.