Socialización de Protocolos de Violencia y Ruta de Acción UNIMAYOR

A través de talleres, exposiciones y actos de teatro, el Subproceso de Bienestar Institucional de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, realizó con estudiantes, docentes y administrativos, la socialización del ‘Protocolo y Ruta de Acción de UNIMAYOR para casos de Violencia Sexual y de Género’, un documento que propende por el respeto de la dignidad humana y la prevención de la agresión física y mental en la Institución.

Protocolos de Violencia 01

Sandra Milena Díaz, psicóloga UNIMAYOR, explicó que las jornadas de socialización tuvieron como propósitos aclarar los tipos de violencia que se pueden presentar, identificar las responsabilidades de los actores universitarios para una buena convivencia y conocer las rutas de atención y alertas ya sea para un caso de violencia sexual, patrimonial, cibernética, económica, de género, entre otras.

Las actividades de socialización del Protocolo se realizaron en las diferentes sedes de la Institución Universitaria, destacándose la actuación de los estudiantes de primer semestre de Arquitectura, con la obra Teatral ‘Tu mentira’ de México, la cual se centra en la mujer como persona maltratada, discriminada y sometida a todo tipo de violencia. “Lo que queremos es generar conciencia de que la violencia es una situación de la cotidianidad que se presenta en muchos escenarios y estratos”, indicó la docente de Teatro de UNIMAYOR, Martha Henao.

Protocolos de Violencia03

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a toda su comunidad académica a revisar y conocer el documento, aprobado mediante Resolución No. 923 de 2021 por Rectoría y registrado en el Sistema de Gestión Integrado, SGI.