UNIMAYOR entrega a estudiantes subsidio para Alimentación y Transporte, (B+ EAT).

En el marco de la Política Institucional de Promoción, Permanencia y Graduación Estudiantil, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, entregó a 155 estudiantes de estratos 1, 2, 3 y de casos especiales, el apoyo económico establecido en el Proyecto de Alimentación y Transporte (B+ EAT), un importante recurso que fortalece la educación Pública, Incluyente y de Calidad.

Entrega Beneficio BEAT

Andrés Ruíz, encargado del Área de Desarrollo Socioeconómico de UNIMAYOR, explicó que la Institución gestionó el Proyecto a través de los Planes de Fomento a la Calidad del Ministerio de Educación Nacional. “La Institución, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, la Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Paola Andrea Umaña y el Director de Bienestar Institucional, Leonardo Rojas, acaba de hacer la primera entrega del rubro que se nos aprobó para cubrir gastos de alimentación y transporte de estudiantes que no han recibido ningún tipo de incentivo económico. Para ello, los interesados debieron postularse y mediante una caracterización y verificación de las condiciones socioeconómicas, seleccionamos los primeros beneficiados para este semestre”.

Entrega Beneficio BEAT02

Además, el profesional indicó que el Proyecto cobijó a personas con casos especiales y excepcionales. “Tuvimos en cuenta algunas particularidades, es decir, estudiantes que por fuerza mayor, debieron  requerir un apoyo y atención especial, como aquellos afectados con accidentes donde su movilidad se vió comprometida o estudiantes con familiares que aportaban para su sostenimiento y que sufrieron alguna calamidad, enfermedad o fallecimiento”.

Por su parte, los estudiantes beneficados, manifestaron gratitud y compromiso con la Institución por sacar  el Proyecto de Alimentación y Transporte (B+ EAT), el cual genera garantías para la permanencia y graduación estudiantil, calidad académica, desarrollo social y fortalecimiento de la Educación Superior Pública en la Región.