Destacada participación de UNIMAYOR en Ecuador.

Dejando un aporte académico e investigativo importante, nuevas relaciones interinstitucionales y lazos de cooperación educativa, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó con éxito en el III Encuentro de Internacionalización REDEC 2022, que realizaron Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Ecuador.

UNIMAYOR en Ecuador 04

Las temáticas abordadas durante este encuentro giraron alrededor de la internacionalización, el emprendimiento y el desarrollo territorial, por ello, el aporte académico de UNIMAYOR, estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Francisco Zúñiga Bolívar, con la conferencia ‘Investigación y Políticas Públicas Urbanas en Ciudades Intermedias Latinoamericanas. La investigación y su incidencia en las políticas públicas urbanas y en la planificación territorial de la ciudad de Popayán, Cauca, Colombia’, un trabajo que adelanta UNIMAYOR desde su Centro de Estudios Urbanos, CEU.

UNIMAYOR en Ecuador 03

Además de la agenda académica, el III Encuentro de Internacionalización REDEC 2022, permitió fortalecer y construir lazos de trabajo interinstitucional entre universidades de países vecinos en pro de la investigación, la movilidad académica y el emprendimiento, entre otros proyectos.

Por otro lado, durante este Encuentro se realizó la elección y posesión de los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo de la REDEC, donde UNIMAYOR, representada por el Rector, Héctor Sánchez Collazos, entregó la Vicepresidencia que tenía desde el año 2016, permitiendo que otras universidades participen desde este espacio directivo, con el compromiso de continuar destacándose por sus gestiones, actividades y trabajos interinstitucionales.

El Consejo quedó conformado asi:

El asesor de la oficina de Relacionamiento con el Entorno de UNIMAYOR, Orlando Sandoval, indicó que la Institución Universitaria, desde la REDEC, seguirá promoviendo nuevos espacios de integración académica, fortaleciendo los procesos de internacionalización, el intercambio de conocimiento y las experiencias educativas entre las universidades ecuatorianas y colombianas.