Jornada de Donación de Sangre en UNIMAYOR.

El Banco de Sangre del Cauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizarán, a través del Subproceso de Bienestar Institucional, un jornada de donación de sangre, programada para el 11 de febrero del 2022, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Sede Bicentenario.

Donación de Sangre IP 2022

La idea es que las personas que hacen parte de la comunidad académica, aptas para donar sangre, lo hagan con la convicción de ayudar a personas con cáncer, anemia, pacientes con intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos u otras condiciones donde necesiten ayuda.

De acuerdo con el Banco de Sangre del Cauca, los beneficios de donar sangre son varios, entre ellos, “permite al donante tener sangre más fresca, ya que ésta se regenera logrando un mayor transporte de oxígeno a todo el organismo. Así mismo, se genera un mejor flujo de sangre, reduciendo la presión en los vasos sanguíneos y por ende, reduce el riesgo de sufrir infartos cardiacos y accidentes cerebrovasculares”.

Antes de donar sangre es importante verificar requisitos como: estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kilos y no haber iniciado un cuadro gripal o infeccioso los últimos 15 días, entre otros.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el Enfermero, Johan Alexis Fernández, líder del Área de Salud de Bienestar Institucional, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..